Colt Technology Services ha ampliado el contrato correspondiente a la licitación pública de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Este contrato posibilita la ampliación de los servicios gestionados de datos e Internet, para la puesta en marcha de un nuevo servicio.
Es así como Colt obtiene esta ampliación del contrato perteneciente a la licitación de telecomunicaciones otorgados por la CNMC.
Los contratos tienen una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga de hasta otros 36 meses; en este caso, fortalecen la posición de Colt como un proveedor de soluciones de red.
Dicha ampliación se ha llevado a cabo ante la necesidad por parte de la CNMC de dar acceso a Internet de banda ancha a una herramienta que ha desarrollado para la medición de la calidad de los servicios de acceso a Internet.
Esta está basada en el diseño que viene realizando desde hace años el grupo de trabajo del Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (ORECE, BEREC por las siglas en inglés).
Herramienta software
La herramienta software se basa en un acceso de tipo crowdsourcing (lanzada por cada usuario final) a los sistemas que implemente la CNMC.
Su implantación debe realizarse en un marco que permita supervisar las condiciones de calidad y de neutralidad de la red ofrecidas en los servicios comerciales de los operadores.
El despliegue de la herramienta requerirá, además de la instalación de diferentes infraestructuras, de una línea de acceso a Internet dedicada y con proximidad a un punto neutro acorde a las necesidades de las mediciones.
Estos servicios le permitirán a la CNMC disponer de la conectividad del acceso a Internet, proporcionando un considerable ancho de banda y una alta disponibilidad.
Todas estas soluciones contarán con el respaldo de un servicio de gestión proporcionado por un gerente de servicios de Colt, para garantizar la correcta implementación y funcionamiento de los servicios.