La compañía Akamai ha expandido su infraestructura de computación en la nube hacia Madrid, incorporando así a la capital española como una nueva región “core computing”. Con esta expansión, Madrid se convierte en la 25.ª región a nivel mundial y la quinta en Europa donde Akamai ofrece soluciones escalables de computación en la nube, permitiendo la creación, implementación y escalado de cargas de trabajo en una infraestructura más distribuida. Para Francisco Arnau, Regional Vice President Spain & Portugal, “nuestro objetivo es llevar un modelo de cloud distribuido cercano al usuario y con cargas de trabajo sin latencia, y con toda la ciberseguridad garantizada”.
Esta expansión responde al crecimiento significativo que está experimentando Europa en términos de demanda de servicios en la nube por parte de clientes que buscan recursos potentes y rentables como alternativas sólidas a los proveedores de hiperescala. Al ofrecer a los desarrolladores y empresas la posibilidad de seleccionar recursos de la región local, Akamai facilita que las cargas de trabajo cumplan con los requisitos de transferencia de datos dentro de la región y el cumplimiento de la soberanía de datos.
“Nuestro objetivo es llevar un modelo de cloud distribuido cercano al usuario y con cargas de trabajo sin latencia, y con toda la ciberseguridad garantizada”
FRANCISCO ARNAU
En la región de Madrid, Akamai ofrece servicios de computación en la nube para cargas de trabajo de producción, incluyendo el servicio VPC, Object Storage y Premium CPU. Los clientes interesados en probar estos servicios pueden contactar con los expertos en soluciones en la nube de la compañía para obtener más información y asistencia.
Además, Akamai ha anunciado recientemente una iniciativa estratégica para llevar la computación en la nube central al Edge, con planes de desplegar 75 nuevos sitios de computación perimetral generalizada (conocidos como Gecko) para finales de 2024. Este proyecto tiene como objetivo extender la capacidad de computación a los puntos de presencia (PoP) de Edge, llevando la potencia de computación integral a cientos de ubicaciones que antes eran difíciles de alcanzar.