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Carlos Vieira (Hornetsecurity): “Queremos ser referentes en el mundo de Microsoft 365”



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El directivo prevé mantener el ritmo de crecimiento de la compañía y ampliar su cartera de partners

Publicado el 31 may 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



CARLOS VIEIRA

Hace apenas un mes que Carlos Vieira ha asumido el cargo de country manager de HornetSecurity en Iberia, y acaba de reunir a sus principales partners y a la prensa especializada para su presentación oficial. Viera, de origen luso, es un experimentado profesional del mundo de la ciberseguridad, como atestiguan sus palabras: “en cuanto a mi experiencia, he trabajado intensamente durante 7 años en las fronteras de Portugal y España en proyectos de ciberseguridad. Aunque el territorio es pequeño, hemos llevado a cabo importantes proyectos en colaboración con Italia”.

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Cuando me ofrecieron este reto, me preguntaron cuáles eran mis grandes objetivos. Uno de ellos es no interferir con el fantástico trabajo que ha hecho el anterior country manager

CARLOS VIEIRA

Vieria afronta una nueva etapa profesional con la cartera llena de propósitos: “Hay muchísimos retos para HornetSecurity y creemos que es el momento de dar un nuevo paso. Nuestra plataforma de seguridad será fundamental para nosotros. Cuando me ofrecieron este reto, me preguntaron cuáles eran mis grandes objetivos. Uno de ellos es no interferir con el fantástico trabajo que ha hecho el anterior country manager (en referencia a Félix de la Fuente)”.

Entres sus planes contempla continuar el ritmo de crecimiento de dos dígitos que la compañía tiene como velocidad de crucero y el fortalecimiento de su relación con clientes y partners.

Cómo explica el directivo, el foco de su negocio es Microsoft 365: “Estamos creando un canal mix-size en Portugal, donde actualmente tenemos poca presencia. Queremos dar un salto significativo en este canal y convertirnos en referentes en Microsoft, con todos los productos que ofrecemos”.

Y continúa con su declaración de intenciones: “Además, nuestros servicios gestionados juegan un papel estratégico e importante para los clientes. En nuestra oferta incluimos soluciones como Defender y otras herramientas. Por supuesto, seguimos trabajando en la reventa, pero los clientes finales, debido a las amenazas del mercado, requieren más competencias y recursos. Aquí es donde el servicio gestionado se vuelve crucial”.

Por otra parte, y como puntualiza Paul Canales, responsable de Distribución para Iberia: “en términos de gestión de permisos, Office 365 puede ser complicado, especialmente cuando hablamos de archivos y backups. Si al final no somos capaces de protegernos, debemos tener una vía de escape para que la operativa del negocio no se detenga. Lo que buscamos es la continuidad del negocio, que las fábricas y el personal puedan seguir trabajando sin interrupciones. Todo esto lo gestionamos desde una plataforma única, algo que no muchos fabricantes pueden ofrecer para todas estas soluciones”.

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