EN PRIMER PLANO

Banca y Seguros inician la era de la hipersonalización



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En nuestro encuentro online, tres responsables tecnológicos analizan las pautas que marcan la digitalización en el mundo de la banca y los seguros

Publicado el 4 dic 2023



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El sector de Banca y Seguros lidera la transformación digital mediante una significativa inversión en herramientas digitales y tecnologías disruptivas como IA, chatbots, automatización y analítica inteligente. El propósito principal es fortalecer la conexión con el cliente, proporcionar valor agregado y aumentar la satisfacción, con una hiperpersonalización cada vez mayor, generando así mayores compras de productos y servicios. Y garantizando la ciberseguridad (lucha contra el fraude, accesos seguros, protección de datos) y la ciberconfianza, además de cumplir con toda la normativa legal que acarrean las transacciones financieras.

Gema Perea, Directora de Tecnología, Procesos y Transformación Digital de Banco Pichincha España

Los consumidores exigen servicios digitales. El desafío radica en implementar las transformaciones de manera natural. No se puede imponer a los clientes una forma de interacción que no sea natural; son ellos quienes eligen cómo relacionarse con la entidad

David Vaquero, CTO de Nationale Nederlanden

Nuestra prioridad es digitalizar, automatizar y ofrecer tecnología para aportar valor al cliente. Estamos inmersos en un aprendizaje mutuo empleando IA generativa, junto con machine learning y deep learning. Nos dirigimos hacia la hiperpersonalización centrada en el cliente y a la eficiencia de las operaciones

Xavi Pes, Business Development Director de Wise Security

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