Hitachi Vantara ha nombrado a Adrián Cagnoni como nuevo director general para España y Portugal, cargo que asumió a comienzos de este año.
Con anterioridad a la llegada al puesto de Cagnoni, Valentín Pinuaga ocupó la responsabilidad como director general de Hitachi Vantara en España durante cinco años.
Adrián Cagnoni cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, desarrollando su carrera profesional en entornos internacionales.
Antes de incorporarse a Hitachi Vantara, desempeñó distintos puestos de liderazgo en Pure Storage durante más de cinco años, tanto en Estados Unidos como en España.
En esta compañía desempeñó el cargo de director de Cuentas Estratégicas Globales para los sectores de servicios financieros y biotecnología en EMEA.
Inició su carrera como ingeniero y arquitecto de soluciones, y en 2017 dio el salto al área comercial con un enfoque consultivo.
En 2019 completó un Executive MBA con objeto de reforzar su capacidad para conectar la tecnología con la estrategia empresarial.
Objetivos de Adrián Cagnoni en Hitachi Vantara
Según indica la compañía, desde su base en Madrid, la misión de Adrián Cagnoni al frente de Hitachi Vantara Iberia es aprovechar el talento local y la relevancia estratégica de la región.
Entre sus prioridades destacan la creación de una vertical dedicada a servicios financieros y la aceleración de la innovación en ámbitos como la gestión del dato, la nube híbrida, la ciberresiliencia o la inteligencia artificial generativa.
Entre las prioridades de Adrián Cagnoni destaca la creación de una vertical dedicada a servicios financieros
«Estamos reimaginando lo que Hitachi Vantara Iberia puede ser: no solo un proveedor tecnológico, sino un catalizador de transformación en la región; este es nuestro momento para liderar con una visión audaz, empoderar el talento local y generar un impacto tangible”, dijo Adrián Cagnoni.
Este nombramiento marca una nueva etapa para Hitachi Vantara en España y Portugal, al querer apostar «por una estructura operativa más ágil y cercana al mercado».
Bajo el liderazgo de Adrián Cagnoni, la filial ibérica también busca consolidarse como un centro de excelencia tecnológica con capacidad para generar valor tanto a nivel local como global.