Más de 10.000 asistentes entre clientes, partners y medios de comunicación se han dado cita en Barcelona para celebrar el VMware Explore por primera vez desde que empezara la pandemia de Covid-19. También es el primer gran evento anual en Europa de la compañía desde que esta se escindiera de Dell Technologies y comenzaran las negociaciones de su compra por parte de Broadcom a principios de este año.
El CEO de VMware, Raghu Raghuram, ha inaugurado el evento celebrando que “este es el año de pasar a la acción. El año pasado fue para establecer una visión y una estrategia, y este año estoy muy emocionado porque estamos entregando productos”.
El CEO ha destacado “la inversión, -2,7 billones de dólares al año-, en innovación y en desarrollo de software que realizamos en VMware para fortalecer nuestro portfolio de soluciones y nuestras capacidades para mejorar la flexibilidad, la conexión, la escalabilidad y la protección de la infraestructura TI de nuestros clientes; así como para hacer frente a los tres principales retos a los que se enfrentan las empresas: la ciberseguridad y el ahorro de costes y de energía”.
Invertimos 2,7 billones de dólares al año en innovación y desarrollo de software para fortalecer nuestro portfolio de soluciones
Índice de temas
Del caos en la nube a la nube inteligente
VMware lleva tiempo apostando por un enfoque cross cloud en sus soluciones, pero ante el aumento de la complejidad de los desafíos de seguridad y de la escasez de habilidades que presentan muchas empresas en el creciente uso del multicloud, “en VMware estamos ayudando a las organizaciones, junto con nuestros partners, a pasar de un enfoque cloud chaos a uno cloud smart”, ha explicado Kit Colbert, CTO de VMware. “La estrategia cloud smart permite acabar con la duplicación de aplicaciones en distintas nubes y simplificar el ecosistema cloud y la interconexión entre soluciones en nubes de distintos proveedores que se deben hablar entre sí”.
De esta manera, Raghu ha afirmado que “el viaje natural a la nube de las empresas pasa por las fases: cloud first, cloud chaos y cloud smart; y en este orden”.
Según un estudio realizado por Vanson Bourne y encargado por VMware, el 97% de las organizaciones cloud smart encuestadas afirman que su enfoque multicloud ha mejorado el crecimiento de sus ingresos, y el 96% dice que ha mejorado su rentabilidad. Estos aprendizajes apuntan al impacto de los VMware Cross-Cloud services, que proporcionan a los clientes las ventajas de un enfoque inteligente en cuanto a la nube, ayudándoles a elegir la nube adecuada para la aplicación adecuada.
VMware también ha presentado su estrategia de nube soberana, VMware Sovereign Cloud, que cuenta con 25 partners a nivel mundial, y que ahora incluye VMware Tanzu, el paquete VMware Aria Operations Compliance para nubes soberanas y nuevas soluciones de ecosistema abierto.
Innovaciones
– La solución SD-WAN de próxima generación ayudará a las empresas a entregar aplicaciones, datos y servicios de forma más segura, independientemente de dónde residan, la central, la sucursal o el hogar, a través de cualquier red a cualquier dispositivo.
– VMware Carbon Black XDR hará avanzar la seguridad lateral al ampliar la visibilidad y detección de la red de VMware a VMware Carbon Black Enterprise EDR.
– VMware HCX+ y las mejoras en VMware NSX ALB PULSE Cloud Service ayudarán a las empresas a adoptar el modelo operativo cloud.
– VMware Tanzu y VMware Aria se combinan para ofrecer un enfoque smart cloud para el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas cloud que apoya a los clientes en cada paso de su viaje, en cualquier kubernetes y en cualquier nube.
– Nuevas capacidades de Anywhere Workspace para aliviar la carga de gestión de los equipos de TI y mejorar su productividad con la automatización.