Cientos de automóviles de Tesla resultaron bloqueados el viernes después de que la aplicación móvil del fabricante de automóviles sufriera un apagón.
Algunos conductores expresaron sus quejas en las redes sociales, diciendo que estaban viendo un error relacionado con el servidor en la aplicación del teléfono de Tesla, lo que les impedía conectarse a sus automóviles.
Según el sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector, los informes de la interrupción saltaron alrededor de las 15:00 horas del viernes (hora española).
Alrededor de 500 personas habían reportado el problema alrededor de las 16:40 aunque el número de tales informes se había reducido a solo alrededor de 60 unas cinco horas después.
El CEO de Tesla, Elon Musk, respondió a un conductor de Corea del Sur, diciendo que estaba verificando el problema. El usuario dijo que estaba experimentando un “error de servidor 500” para conectar su Model 3 a través de la aplicación iOS en Seúl, Corea del Sur.
Musk dijo más tarde que la aplicación móvil de la compañía volvería a estar en línea después de una interrupción del servidor. Culpó del problema al tráfico de red.
“Debería volver a estar en línea ahora. Parece que podemos haber aumentado accidentalmente la densidad del tráfico de red”.
Se disculpó con los usuarios y prometió tomar medidas para garantizar que un incidente como ese no se repita.
La aplicación móvil de Tesla permite a los propietarios usar su teléfono como llave para desbloquear y arrancar sus vehículos Tesla. En caso de que un usuario no se desconecte de la aplicación móvil, aún debería poder usar el teléfono móvil como clave a través de la conexión Bluetooth.
Las interrupciones de los sistemas de Tesla son relativamente poco comunes, aunque ha habido ejemplos de tales interrupciones en el pasado. El año pasado, Tesla experimentó una interrupción completa tanto de sus sistemas internos como de los servidores orientados al cliente durante varias horas.