Índice de temas
Disponibilidad de Trade Assurance de Alibaba.com
Es sabido que la desconfianza del usuario es el gran inhibidor de la compraventa online. Seguridad y confianza en proceso de compra, tanto para el vendedor como para el comprador, son la base del éxito de una modalidad de comercio que se ha impuesto gracias a la globalización de la tecnología. En este punto, Alibaba.com, plataforma mundial de comercio electrónico B2B y unidad de negocio de Alibaba International Digital Commerce Group (AIDC), sigue reforzando su compromiso de simplificar el comercio mundial y ha lanzado su cartera de servicios ‘Trade Assurance’, dirigida a vendedores de toda Europa.
TRADE Assurance ofrece una protección de 360 grados al garantizar pagos seguros, seguimiento de pedidos en tiempo real y resolución específica de disputas, dando confianza a los vendedores y minimizando los riesgos de las transacciones
Disponible por primera vez para empresas de España, Francia, Alemania e Italia, Trade Assurance está diseñado para crear una experiencia de venta fluida y salvaguardar todo el proceso del pedido, desde el pago hasta la entrega, sin coste adicional de activación tanto para los vendedores existentes como nuevos en la plataforma Alibaba.com.
Los cuatro pilares de Trade Assurance
El servicio Trade Assurance ofrece valor añadido a través de cuatro pilares clave:
1. Seguridad en los pagos
Una vez que se realiza un pedido a través de uno de los métodos de pago de confianza disponibles (incluyendo Visa, Mastercard, Apple Pay, etc.), Alibaba.com procesa el pago, reteniendo los fondos de forma segura hasta la entrega con éxito. Esto garantiza la recepción puntual de los pagos y reduce significativamente el riesgo de impagos y retrasos.
2. Seguimiento de pedidos y transparencia
Tanto compradores como vendedores pueden seguir fácilmente el estado de sus pedidos a través de la plataforma, lo que garantiza una comunicación clara y coherente y un proceso de transacción fluido.
3. Asistencia en caso de litigio
Alibaba.com proporciona un soporte dedicado para resolver rápidamente cualquier problema, garantizando los más altos estándares de calidad de productos y servicios, y facilitando la resolución de disputas, dando tranquilidad tanto a compradores como a vendedores.
4. Gestión de riesgos
La clasificación de la información permite a los vendedores analizar información (anónima) sobre las actividades recientes de los compradores y su presencia en la plataforma, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre si continuar con un pedido.
El lanzamiento atestigua la continua inversión de Alibaba.com en Europa, destinada a simplificar el comercio mundial y hacerlo más accesible para las pymes europeas
Estrategia corporativa de Trade Assurance
“En Alibaba.com, nuestro objetivo es acompañar a las pymes españolas en su crecimiento, impulsando sus exportaciones a través del potencial de nuestra plataforma tecnológica y el respaldo del acompañamiento de un equipo local de especialistas. Ahora, con el lanzamiento de Trade Assurance, brindamos una solución confiable y segura para cada etapa de la transacción comercial. Así, todas las empresas españolas, incluidas las más pequeñas, podrán aprovechar oportunidades globales impensables: Trade Assurance refuerza nuestro compromiso con un comercio B2B digital innovador y seguro, aumentando la confianza entre compradores y vendedores en el mercado global”, asegura Arianna Iseppi, Senior Business Development Manager para España de Alibaba.com.
Trade Assurance es la última de una serie de mejoras en las que Alibaba.com ha invertido en los últimos meses para simplificar el comercio mundial y hacerlo más accesible e inclusivo para las pymes exportadoras de Europa y de todo el mundo.
Para más información sobre Trade Assurance, visite este enlace.