Toyota Motor Corporation ha ampliado su sistema de gestión de información de seguridad del vehículo sobre la base del software Teamcenter® de Siemens. El sistema empezó a utilizarse en enero de 2013 como parte de una iniciativa más amplia para desarrollar vehículos seguros para sus clientes.
Las necesidades del mercado en cuanto al cumplimiento de seguridad de los vehículos aumentan constantemente. Es así que en 2011, la Organización de la Seguridad (ISO) publicó la norma ISO 26262 que define la seguridad funcional de equipos de automoción aplicable a todo el ciclo de vida de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 26262, Toyota decidió implantar un nuevo sistema de gestión de información de la seguridad basado en un PLM que le permitiese estandarizar los procesos a través de sus múltiples divisiones.
Después de evaluar varios sistemas de software PLM, Toyota seleccionó Teamcenter. La adopción generalizada de Teamcenter por parte de la industria global de fabricación y la política abierta de Siemens en tecnología PLM fueron, según Toyota, factores importantes en su decisión. La implementación de Teamcenter en Toyota les ha permitido mejorar la colaboración entre múltiples divisiones y mejorar la gestión de la trazabilidad de manera significativa. Esto facilita su capacidad de cumplir con las normas de seguridad funcional.
“Estamos muy orgullosos de haber ganado la confianza de Toyota para esta iniciativa mundial tan importante,“ dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Estamos seguros de que continuaremos proporcionando la información correcta, en el lugar correcto y en el momento adecuado, para ayudar a Toyota a seguir tomando decisiones inteligentes en todo el proceso de desarrollo de vehículos”, ha comentado el directivo.