Symantec lleva su software de copias de seguridad a la nube y los appliances

El objetivo es ayudar a las pymes a proteger sus datos mediante nuevos modelos de suministro que incluyen los servicios Backup Exec.cloud y los dispositivos Backup Exec.

Publicado el 17 Jun 2011

Symantec ha dado a conocer la extensión de su software estrella de copias de seguridad a modelo cloud y al mundo de los appliances con el objetivo de ayudar a las pymes a proteger sus datos mediante nuevos modelos de suministro que incluyen los servicios Backup Exec.cloud y los dispositivos Backup Exec, además de una versión mejorada del software Backup Exec 2010.

Así, en cuanto a la estrategia para la nube se espera que Symantec Backup Exec.cloud se encuentre disponible a finales de este año, y será una buena solución para las pequeñas empresas u oficinas remotas que deseen reducir sus infraestructuras de TI. El servicio de copia de seguridad albergado protegerá automáticamente los datos de equipos de sobremesa y servidores Windows con unas copias de seguridad y recuperación de datos sencillas y online.
Asimismo, los clientes se beneficiarán de la ampliación de la cartera de servicios SaaS de Symantec.cloud, que proporcionan unas soluciones integradas para seguridad, gestión del correo electrónico y protección de datos. Además, los clientes podrán proteger rápidamente sus datos esenciales transmitiéndolos a través de una conexión SSL a los centros de datos que proporciona Symantec de forma segura y fuera de sus propias instalaciones.   Las copias de seguridad pueden ser activadas por cambios de archivo o pueden realizarse siguiendo un plan establecido, mientras que los archivos modificados se protegen en todo momento. Si ocurriera algún desastre, el servicio permitirá a las empresas volver a su actividad normal gracias a la restauración de los archivos críticos en cualquier máquina habilitada para este servicio con tan sólo una conexión a Internet. Los empleados también pueden obtener el máximo provecho de la restauración de un archivo particular para, de esta manera, recuperar archivos habituales.

Y, en cuanto, a la estrategia Backup Exec Appliances, la compañía estima que los dispositivos podrían encontrarse disponibles a finales de este año. Symantec sacará provecho de su éxito logrado con el modelo basado en dispositivos en el segmento empresarial, para proporcionar unos productos personalizados que satisfacen las necesidades de las pymes y de las oficinas remotas de grandes organizaciones.   Entre las características que tendrán estos nuevos dispositivos, su encuentra su capacidad de ser gestionados junto a otras instalaciones del software Backup Exec. El formato del dispositivo garantiza una tecnología homogénea instalada en toda la organización, lo que permite a los administradores gestionar su información desde un centro de datos, a través de un partner del canal o desde otros emplazamientos remotos para, de esta forma, lograr una protección fiable dentro y fuera de las instalaciones corporativas.

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Ana Adeva

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