Junto con otras soluciones gratuitas como su Herramienta de evaluación y Anti-Rootkit, Sophos para detectar amenazas en la seguridad TI de las empresas, Computer Security Scan se presenta como una herramienta capaz de escanear de 2 a 200 ordenadores en red para ver aquellas amenazas que el software de seguridad que una empresa no ha podido detectar.
En concreto, Computer Security Scan detecta malware, dispositivos y aplicaciones no deseados que pueden provocar pérdidas de datos, como medios extraíbles o programas de intercambio de archivos, juegos, etc. Una vez concluido el proceso de escaneado Sophos ofrece un informe completo, realizado por la misma herramienta, en el que se identifican las amenazas encontradas con todo detalle. Además, tras el escaneado, el cliente podrá eliminar los virus detectados, bloquear o controlar dispositivos no deseados y detener el uso de rootkits con una evaluación gratuita de Sophos Endpoint Security and Data Protection.
Para acceder a esta herramienta, sólo es necesario registrarse en la web de Sophos y tener en cuenta los requisitos del sistema que requiere esta solución: Windows 7, 2008, 2008 R2, Vista, 2003, 2003 R2, XP y 2000 (En la edición 2000 no incluye las versiones de 64 bits); procesador Intel Pentium a 1 GHz o equivalente; 256 Mb de RAM; 120 Mb de espacio libre en el disco, como mínimo; y, Microsoft .NET framework 2.0 o posterior.