Sophos, firma global especializada en seguridad de redes y endpoint, ha adquirido Invincea, un proveedor de protección contra malware de próxima generación. El portafolio de seguridad de endpoint de Invincea está diseñado para detectar y prevenir malware desconocido, así como sofisticados ataques a través de sus algoritmos patentados de redes neuronales de aprendizaje profundo.
Con sede en Fairfax, Virginia (Estados Unidos), Invincea fue fundada por su director ejecutivo Anup Ghosh, para hacer frente a la creciente amenaza de seguridad de día cero de los estados nacionales y a los ciberdelincuentes. Su producto estrella, X by Invincea, utiliza redes neuronales de aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento para detectar malware que antes no se veía y ataques antes de que ocurra el daño. Con un enfoque en el gobierno de los Estados Unidos, la salud y los sectores de servicios financieros, Invincea se ha desplegado en algunas de las redes más comprometidas del mundo.
“Al incorporar a Invincea a nuestra cartera, Sophos está cumpliendo con su visión de reunir las tecnologías más potentes para ofrecer las mejores y más avanzadas defensas para nuestros clientes”, comentó Kris Hagerman, director ejecutivo de Sophos. “Invincea está liderando el mercado en la detección de amenazas basada en el aprendizaje automático, con la combinación de tasas de detección superiores y mínimos falsos positivos. Invincea reforzará la protección de las terminales de próxima generación de Sophos, con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección de endpoints y nos permitirán aprovechar al máximo esta importante oportunidad de crecimiento. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Invincea a Sophos y esperamos poder presentar los beneficios de esta avanzada tecnología a nuestros clientes y socios en todo el mundo”, agregó.
“Creamos Invincea con la visión de usar tecnologías no basadas en la firma, incluyendo el aprendizaje automático, con maneras innovadoras para proteger a las organizaciones contra las formas más avanzadas de ataque cibernético”, comentó Anup Ghosh, fundador y director ejecutivo de Invincea. “X de Invincea representa una nueva generación en tecnología antivirus, basada en un aprendizaje profundo y monitoreo de comportamiento. Unir fuerzas con Sophos es la oportunidad perfecta para llevar nuestra tecnología probada y avanzada a un público global y hacerla parte de un completo sistema de seguridad sincronizado. Sophos está liderando la industria en la adopción y el lanzamiento al mercado de esta nueva visión de una seguridad completa, avanzada e integrada, y estamos orgullosos de unirnos al equipo y ayudar a lograrlo”, añadió.
Norman Laudermilch, director de operaciones y jefe de desarrollo de productos de Invincea, comentó: “Invincea se propuso una disrupción con el enfoque tradicional de los antivirus, e incluso ahora ninguna tecnología es suficiente para proteger completamente a los clientes. Comparto la visión de Sophos de reunir un potente conjunto de tecnologías de próxima generación para mejorar rotundamente la eficacia general de la protección de endpoints. Junto con nuestro equipo técnico de clase mundial en Invincea, estoy deseando unirme a Sophos y ayudar a cumplir con esta ambiciosa y emocionante visión”.
El portfalio de seguridad de endpoint de Invincea, incluyendo X by Invincea continuará siendo apoyada y vendida por Invincea, y estará disponible a través de la red de socios registrados de Invincea.
Sophos ha acordado adquirir a Invincea de sus accionistas actuales por 100 millones de dólares con una ganancia de 20 millones de dólares. Sophos mantendrá la oficina de la compañía en Fairfax. El CEO de Invincea, Anup Ghosh y el director de operaciones, Norm Laudermilch, se unirán a Sophos en posiciones clave de liderazgo. Invincea Labs, una división de Invincea que ha sido administrada y operada por separado desde 2012, no forma parte de esta transacción