Según la consultora LicITA Canal de Negocio, durante 2016 se realizaron licitaciones TIC totales en torno a los 3.843 millones. Del total de ellas, la seguridad TIC estaba presente en licitaciones por un importe de 384 millones de euros, lo que representa el 10% del importe total.
Pero realmente, observando detenidamente los pliegos, como hacen habitualmente los consultores de LicITa Canal de Negocio, solo 69,5 millones de euros corresponden a productos y servicios de seguridad TIC, representando el 1,8% de todas las licitaciones TIC del año 2016.
Una vez dentro de lo que denominamos el área de seguridad TIC, 11,8 millones son de productos de hardware, 32,3 millones corresponden a software y 25,4 millones a servicios.
El 96% de los productos hardware hacen referencia a appliances de seguridad y solo el 4% son sistemas de identificación electrónica o autentificación. Respecto al software, el 9% sería software de antivirus y el 91% software de acceso/autentificación/cifrado/antispam/firewall.
Si quiere seguir leyendo acceda a Kiosko BPS