SIA quiere potenciar su presencia en identidad digital tras la compra de la empresa española Mobbeel, una firma del ámbito de la verificación de la identidad digital mediante soluciones de reconocimiento biométrico.
Para Luis Álvarez, CEO de SIA, “la evolución de la identidad digital y el papel clave que juega hoy en día en la protección de cualquier organización, nos lleva a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta Mobbeel relacionadas con el mundo de la biometría, que complementa muy bien nuestros servicios, así como el canal del que disponen más allá de nuestras fronteras”.
Con esta operación, además de avanzar en su estrategia de crecimiento, SIA refuerza su oferta y amplía sus capacidades en este ámbito para ofrecer al mercado una respuesta aún más completa y un servicio de mayor cobertura, con la incorporación de las soluciones de identificación de Mobbeel y su cartera de clientes, el 60% de ellos internacionales.
Fundada en 2009 y con sede en Cáceres, Mobbeel desarrolla proyectos, principalmente, en clientes de Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Automoción y Turismo, y su tecnología está presente en más de 30 países, tales como Brasil, Alemania, México, Argentina, Colombia, Finlandia o Portugal, además de España.
“Para nosotros, se trata de una nueva etapa apasionante; el acuerdo alcanzado nos permitirá crecer comercialmente, poder alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos como compañía, proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer más oportunidades a nuestros profesionales”, afirma José Luis Huertas, CEO de Mobbeel.