La publicación monográfica que se presenta está dirigida a los ciudadanos, organizaciones y la sociedad en general. Ha sido editada por el COIICV en colaboración con la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y la empresa especializada en seguridad informática S2 Grupo. La publicación se ha editado en formato electrónico y puede descargarse de manera gratuita desde el siguiente enlace: Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información
El Presidente del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia, ha destacado que del Desde el COIICV se está desarrollando una línea de publicación de monografías, para incrementar el conocimiento de temas específicos en el ámbito de la informática, tanto a nivel profesional como a nivel de divulgación en general, especialmente de materias de actualidad, como es el caso de la monografía “Seguridad para todos en la Sociedad de la Información”. En la que se pone al servicio de la sociedad una explicación sencilla y amena sobre el uso seguro de productos y servicios tan generalizados como la navegación por internet, el correo electrónico, las compras online, las redes sociales, los dispositivos fijos y móviles, los juegos, los menores en internet, etc.
Por su parte la Directora General de Tecnologías de la Información de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, Sofía Bellés, ha señalado que el principal objetivo de la publicación es concienciar respecto a nuestra vulnerabildad en Internet, recogiendo una serie de situaciones habituales de peligro que podemos evitar fácilmente si somos conscientes. Además también ha destacado que se trata de un libro didáctico en cuanto a que tiene un enfoque muy práctico a través de una serie de actividades que ayudarán al ciudadano a comprender mejor su parte teórica.
El Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que “la seguridad en Internet es un pilar clave para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad“. Por eso, y debido a lo rápido que evolucionan las nuevas tecnologías desde la administración “debemos hacer un decidido esfuerzo en la concienciación pública y colectiva acerca de los multiples riesgos que nos rodean y cambiar la cultura de la seguridad en Internet del ciudadano” haciéndole más consciente de los riesgos para que aproveche todo el potencia que la Sociedad de la Información le ofrece.