Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, ha anunciado el lanzamiento global de su plataforma de servicios de ciberseguridad xMDR. Este proyecto ha sido desarrollado por Cipher Labs para ayudar a las empresas a asegurar su huella digital. La plataforma modular xMDR cuenta con inteligencia artificial y machine learning para ampliar la cobertura a todas las superficies de ataque potenciales dentro de las redes corporativas, incluyendo activos de TI, tecnología operativa, internet de las cosas y computación basada en la nube. Este sistema amplía otros servicios de seguridad ya gestionados por Cipher y complementa otros desarrollos de la compañía, como Red Team, Governance, Risk & Compliance, Security Asset Monitoring, Vulnerability Analysis, y otros servicios especializados.
xMDR ofrece diferenciación en la creación de perfiles de adversarios, la baja tasa de falsos positivos y acuerdos de nivel de servicio (SLA) más estrictos
En este sentido, la plataforma es una evolución del sistema MDR (Managed Detection and Response). La ‘X’ de xMDR significa ‘extendido’ y representa el salto tecnológico realizado para garantizar la total adherencia a las diferentes demandas de los clientes en términos de servicio e innovación. Algunos de los principales factores diferenciadores residen en el enfoque único para la creación de perfiles de adversarios, la baja tasa de falsos positivos y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más estrictos.
Carlos A. Fernández, vicepresidente global senior de xMDR de Cipher, destaca que “el mercado demanda una solución que resuelva las lagunas en la visibilidad de la red. Para ello, desde Cipher hemos desarrollado -utilizando más de una década de conocimientos y experiencia-, una plataforma completa basada en la nube con una implementación flexible, ligera, y que cuenta con una priorización óptima de los recursos humanos y tecnológicos”.
La plataforma xMDR de Cipher ofrece un modelo de negocio en el que el cliente paga solo por el servicio concreto que necesita. Además, la entrega y el soporte de la solución están localizados y se ofrecen en el idioma de la propia empresa. Esto permite a la compañía abordar diferentes mercados, y en concreto, para Cipher una de las regiones que va a cobrar más importancia en el futuro es Estados Unidos. En ese sentido, como parte de la llegada de xMDR a Norteamérica se ha presentado a finales de abril la nueva solución de Cipher en varios billboards en Times Square, Nueva York.