MOBOTIX, ha sido elegido por el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz para gestionar su seguridad y llevar a cabo el conteo de personas en su interior.
El objetivo principal del mercado era evitar posibles robos y actos vandálicos y, a su vez, tener la posibilidad de contabilizar la afluencia de clientes. Para ello, el Gerente de la Plaza de Abastos de Vitoria, Eloy López de Foronda, acudió a Telbask, compañía dedicada a ofrecer soluciones de telecomunicación y conectividad para empresas.
Telbask eligió las cámaras MOBOTIX debido a que ofrece uno de los sistemas de seguridad con mayor resolución de imagen del mercado; dispone de un software gratuito con capacidad de contabilizar personas y aportar información importante para optimizar procesos y realizar estudios; e incluye, en su catálogo, cámaras tanto de interior como de exterior, imprescindibles para cubrir las necesidades del mercado.
“Son muchas las particularidades que nos hicieron decantarnos por el fabricante alemán, concretamente, éstas cámaras fueron seleccionadas por la calidad de imagen en alta resolución, por tener la capacidad de abarcar un amplio espacio sin muchos dispositivos y por la posibilidad de calcular el número de personas en el mercado”, explica Santiago Aitor Segura, responsable IT de Telbask.
Por otro lado, el proceso de implantación lo llevó a cabo Rubén Gómez de SPC en tres fases con un año de duración aproximadamente. En total, se han instalado 30 cámaras en todo el mercado, ubicadas en: entradas principales, accesos secundarios, aula de cocina, pasillos de mercado y gastrobares. Se han seleccionado los modelos: i25, c25, Q25, M25 y S15 ya que son los dispositivos adecuados para cubrir las necesidades del inmueble. Entre las cámaras elegidas se encuentran varias de visión hemisférica y lentes adaptadas a los pasillos y emplazamientos.
“Estamos muy satisfechos con el resultado. Realmente ahora que contamos con este sistema profesional de videovigilancia MOBOTIX disponemos de soluciones innovadoras con la mejor resolución del mercado y que son punteras en tecnología”, comenta Eloy López de Foronda, Gerente de Plaza de Abastos de Vitoria. “Así podemos estar tranquilos por nuestros clientes, ya que hemos convertido el Mercado en un espacio de ocio en el que la gente puede estar de manera distendida sin que el tema de la seguridad sea un problema nunca más”.