Microsoft y la Fundación Rockefeller colaboran en ciberseguridad

El proyecto ‘100 Resilient Cities’ de la Fundación Rockefeller está dedicado a ayudar a ciudades de todo el mundo a adaptarse a los retos del siglo XXI.

Publicado el 30 Ene 2015

89050_23

100 Resilient Cities (100RC), un proyecto promovido por la Fundación Rockefeller, y Microsoft han anunciado un acuerdo con el objetivo de combatir de forma conjunta las amenazas online y trabajar en materia de ciberseguridad para proteger a las ciudades de todo el mundo. Así, la compañía se une a otras entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro que también colaboran en esta iniciativa, “Platforms Partners”, para proporcionar herramientas fundamentales que permitan que las ciudades puedan mejorar su capacidad de adaptación ante los rápidos cambios del siglo XXI.

“A medida que los países se van adaptando a la comunicación y al comercio digital, la ciberseguridad ha pasado a convertirse en una prioridad para nuestras ciudades”, asegura Michael Berkowitz, Diector de “100 Resilient Cities” de la Fundación Rockefeller. Asociándonos a un referente de la industria como Microsoft, ayudamos a las localidades a mejorar su capacidad de adaptación para ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos en cualquier situación”.

Microsoft, a través de su iniciativa CityNext, permite a las ciudades adaptarse al mundo digital actual y aumentar su productividad y eficiencia a través de la adopción de herramientas sociales, móviles o tecnología relacionada con el cloud computing o la gestión de datos.

“Ayudar a las ciudades a adoptar la tecnología más avanzada significa avanzar en ciberseguridad”, afirma Rob Bernard, responsable de la estrategia de desarrollo sostenible de Microsoft. “A través de CityNext, la compañía mantiene el firme compromiso de poner a disposición de las ciudades la tecnología más actual en materia de ciberseguridad, ayudar a los dirigentes a identificar las posibles vulnerabilidades y actuar contra cualquier amenaza online. Formar parte de “100RS” va a ofrecer a Microsoft la posibilidad de intensificar nuestros esfuerzos en pro de la ciberseguridad, al mismo tiempo que nos permitirá acercar a un mayor número de ciudades el acceso a las soluciones tecnológicas más avanzadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4