Microsoft sigue acumulando fallos en la seguridad de sus sistemas operativos. Esta vez ha dado a conocer en el boletín del mes de abril cinco fallos de seguridad, tres de ellos considerados como “críticos”. Entre los parches publicados se encuentra una actualización acumulativa que soluciona diez fallos en Internet Explorer, que deben ser reparados “inmediatamente”, según la compañía.
Las otras dos vulnerabilidades se encuentran en el explorador de Windows, que podrían permitir la ejecución de código remoto afectando a equipos que tengan Windows 2000, XP y Server 2003. Además, está disponible un parche acumulativo para el programa de correo electrónico Outlook Express, que ha sido calificada como “importante”, ya que alguien ajeno podría entrar en la máquina y tener acceso a datos confidenciales. Finalmente, se ha detectado una vulnerabilidad “moderada” en FrontPage que podría permitir la ejecución de código script en el contexto de usuarios.
Microsoft ha estado trabajando durante más de tres años para mejorar la seguridad y confiabilidad de su software, debido a que cada vez más usuarios desafían a las debilidades de Windows y otros programas de la multinacional. Los últimos parches pueden ser descargados en www.microsoft.com/security