Microsoft amplía las alternativas de protección del e-mail con FrontBridge

Después de hacerse con Giant y Sybari, Microsoft ha dado un nuevo paso en su compromiso por aumentar la seguridad en los entornos de mensajería electrónica con la compra de FrontBridge.

Publicado el 21 Jul 2005

Microsoft ha anunciado sus intenciones de adquirir FontBridge, un proveedor de sistemas de protección en entornos de mensajería electrónica, incluyendo el filtrado de spam y la detección de virus e intrusiones. Los detalles financieros aún no han sido revelados y se espera que la operación se cierre antes del fin de este año.

La compra supone un nuevo refuerzo de la oferta de soluciones de seguridad de Microsoft, tras las pasadas adquisiciones de Giant y Sybari; ésta última como respuesta al avance de Symantec.

Actualmente, FrontBridge cuenta con más de 3.000 clientes en todo el mundo y contribuirá a complementar los servicios de seguridad que ya proporciona Microsoft. En concreto, FrontBridge facilita un servicio externo que permite a las compañías proteger sus sistemas de correo electrónico a través del escaneado de mensajes y alertas de la presencia de virus antes de que se filtren en la red interna.

David Thompson, vicepresidente corporativo del Grupo de Producto Exchange de Microsoft, aseguró que con esta operación sus clientes tendrán la posibilidad de escoger entre las soluciones proporcionadas por Sybari, cuyo software tiene que instalarse en el equipo, o las de FrontBridge, que requiere de una suscripción para beneficiarse de sus servicios externos. Esta decisión dependerá de las necesidades y la estrategia de negocio de cada empresa.

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Redacción Computing

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