McAfee ha anunciado la compra de Stonesoft, firma especializada en productos firewall de red de nueva generación, por un montante de 389 millones de dólares. A través de la adquisición pendiente de Stonesoft, McAfee (firmaperteneciente a Intel desde 2010) marca el objetivo de ampliar su posición en seguridad de red.
“Con la incorporación pendiente de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está realizando una significativa inversión en tecnología firewall de última generación. Estas soluciones se anticipan a las necesidades emergentes de los clientes en un entorno de amenazas en continua evolución”, señala Michael DeCesare, presidente de McAfee. “Stonesoft es un innovador líder en este importante segmento de mercado. Tenemos previsto integrar las soluciones de Stonesoft con otros productos de McAfee para potenciar nuestra estrategia Security Connected. Los productos de Stonesoft se beneficiarán de la experiencia colectiva de los más de 7.200 empleados de McAfee. Aprovechando el servicio en la nube Global Threat Intelligence de McAfee, ofreceremos a nuestros clientes comunes una seguridad sin precedentes”, añade el directivo.
Stonesoft es una organización especializada en proveer soluciones de ciberseguridad, orientadas al cliente y basadas en software, dentro del ámbito de la gestión de seguridad. Se apoya en productos firewall de nueva generación, sistemas de prevención de evasiones y soluciones SSL VPN. De acuerdo a la propia McAfee, la operación de compra es clave también debido a que Stonesoft es un innovador líder en el segmento de firewalls de nueva generación. De hecho, Gartner posicionó a la compañía como ‘visionaria’ dentro del cuadrante mágico de firewalls de seguridad de red en 2013.
“La combinación de ambas compañías permite a Stonesoft beneficiarse de la presencia y organización de ventas mundial de McAfee con más de 2.200 empleados, junto a las más avanzadas sinergias tecnológicas e investigación de amenazas de seguridad”, declara Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft, para quien “juntos, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos y un soporte internacional, todo ello respaldado por Intel”.