María Campos, Regional Director Network Iberia McAfee, Parte de Intel Security

“Ayudamos al CIO a estar más seguro y reducir el TCO”

Publicado el 05 Nov 2014

María Campos, McAfee

COMPUTING_El 1 de julio de 2013, McAfee adquirió Stonesoft. ¿Considera que fue una buena operación?
MARÍA CAMPOS_
Desde el 1 de enero de este año, las operaciones ya están integradas. Los equipos están integrados, la marca Stonesoft ya no existe como tal. Todo está renombrado con McAfee. La adquisición ha potenciado la tecnología y ahora estamos viendo el futuro y el papel predominante dentro del ámbito de la seguridad en la red. Desde el punto de vista de soluciones que damos a los clientes, ha sido una operación buenísima. La propuesta de valor que puede dar McAfee con esta compra es muy completa. Dentro del portfolio de Network Security, la parte de Next Generation Firewall es uno de los pilares básicos que empieza a cerrar el círculo de la estrategia de McAfee denominada Security Connected. Reforzamos nuestra propuesta de valor, con un ecosistema de seguridad con una serie de piezas donde se comunican el endpoint y la red para detectar y bloquear malware avanzado, con mayor conocimiento de lo que está pasando. Con este paraguas se aporta inteligencia a la red.

C_Además de producto, hay otros factores que han ayudado a la integración de los dos negocios…
MC_
Desde el punto de vista operativo, el encaje tiene mucho sentido, aunque Stonesoft era una empresa muy pequeña, pero contaba con un fuerte posicionamiento en Europa en el ámbito de la red, donde McAfee se ha visto fuertemente reforzada. También ha habido sinergias de cara a oportunidades de negocio. McAfee respeta la autonomía de los centros de I+D y de Soporte de Stonesoft, por lo El pasado mes de julio se cumplió un año de la compra de Stonesoft por parte de McAfee. Operación que ha reforzado una estrategia de seguridad que integra el ámbito del endpoint con la red y hace más eficaz la lucha contra el malware avanzado. María Campos, Regional Director Network Iberia McAfee, Parte de Intel Security que además se dan unas garantías de continuidad de los procesos anteriores.

C_¿Cómo han reaccionado vuestros clientes ante estas noticias?
MC_
En un principio se produjo cierta sorpresa. Stonesoft lleva en el mercado de firewalls desde hace 20 años y estaba en plena fase de crecimiento sólido por encima del mercado. Los clientes estaban contentos con nuestras soluciones y existían ciertas dudas sobre cómo iban a evolucionar los productos y a ofrecerse el soporte. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio, hacemos lanzamientos continuos que mejoran nuestra oferta, tenemos mayor consistencia técnica, y lo que antes era una solución aislada y de nicho, se ha convertido en una solución global e integrada. Al conocimiento del endpoint de McAfee se suman los canales especializados de conocimiento de la red. C_A su vez, esta estrategia se supedita a la unidad de negocio conocida como Intel Security… MC_McAfee fue comprada por Intel hace tres años y a primeros de 2014 se ha puesto en marcha Intel Security que engloba además a otros grupos dedicados a la seguridad. La idea es concentrar toda la innovación con el fin de conformar un grupo especializado que aúne la seguridad del hardware y el software, bajo la confianza que la marca Intel transmite. De forma que Intel Security será ‘master brand’, manteniendo McAfee como marca de producto dado su alto valor y reconocimiento en el mercado. El concepto que persigue Intel es la seguridad ubicua, ofreciendo soluciones de seguridad a las empresas en cualquier momento y lugar.

C_Este mes se ha producido el lanzamiento de McAfee Next Generation Firewall NGFW ¿Qué significa esta novedad?
MC_
Viene a demostrar que es una realidad la integración de la que hablamos. La comunicación entre los distintos controles, de sistemas o de redes, ubicados in situ o en la nube, permite analizar comportamientos y tomar decisiones de forma inmediata. Por fin se conectan ambos mundos (endpoint y red), reduciendo la ventana de detección a segundos. Nuestra estrategia contra el malware avanzado consiste en encontrarlo, congelarlo y remediarlo.

C_¿Cómo pueden convencer al CIO de las bondades de su propuesta?
MC_
Con esta propuesta de valor aportamos un nivel de inteligencia y visibilidad a las redes que nos ayuda a protegernos de una manera más efectiva contra el malware. Con menos recursos, automatizamos lo que pasa en la red y disminuimos el TCO. Acompañamos al cliente para definir por dónde debe ir en términos de seguridad con redes muy integradas. No pretendemos que el CIO cambie su red, sino que realice una inversión gradual, y que tanto CPD,cloud, endopoint y redes estén interconectados.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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