Los hackers apuntan a Linux

Los ataques a los sistemas que operan sobre Linux han aumentado sensiblemente, registrando un total de 19.208 en el mes de mayo.

Publicado el 05 Jun 2003

Una reciente investigación llevada a cabo por los analistas de seguridad de mi2g, revela que los ataques contra Linux están experimentando un incremento importante, mientras que los que se llevan a cabo contra los servidores basados en Windows están disminuyendo. Así, el pasado mes de mayo se registró la mayor cantidad de ataques contra los sistemas que operan sobre Linux, con un total de 19.208 brechas de abiertas a nivel mundial frente a los 3.801 ataques que tuvo Windows o los 2.275 de otros sistemas.

Por países, fueron Estados Unidos y el Reino Unido los más afectados con tales iniciativas, particularmente como resultado de la guerra contra Iraq, comenta la firma analista.

Es significativo este cambio, puesto que durante la oleada de ataques del gusano Slapper el pasado mes de enero, Windows contabilizó el 53 por ciento de los mismos, mientras que Linux registró un porcentaje del 34 por ciento.

Uno de los directivo de mi2g comenta que existen tres motivos que podrían explicar el reciente incremento y éxito de los ataques contra Linux: la gestión de la configuración, la falta de una iniciativa informática coherente en la que confiar, así como su propia naturaleza de fuente abierta, que hace que no exista un único punto de referencia para obtener información sobre lo que se debe y no debe hacerse en materia de seguridad y gestión del servidor de aplicaciones on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4