Los 10 ciberataques que pondrán en jaque a tus dispositivos en 2015

La cultura de Seguridad TI es una asignatura pendiente en España aseguran desde la multinacional tecnológica española VASS.

Publicado el 17 Feb 2015

ciberataques

España se sitúa como el tercer país a nivel mundial en número de ciberataques por detrás de EE.UU y Reino Unido, según datos del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpi). Félix de Molina, Responsable de Consultoría de Seguridad de la compañía española VASS nos enseña cuáles son los diez tipos de ciberataques que pueden poner en jaque a tu ordenador durante el 2015 y cómo evitarlos para tener a salvo toda nuestra información.

Según datos del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic), España se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial en ciberataques tras EE.UU y Reino Unido, con cifras que van de los 180.000 a los 200.000 casos diarios. Es decir, a diario tanto empresas como particulares sufren pérdidas de datos, sin embargo, el miedo a que la reputación de la empresa se vea afectada, en numerosas ocasiones no se hace público, solo cuando salen a la luz debido a las denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos por las personas afectadas.

“Prácticamente todos los ataques cibernéticos son por motivos económicos, aunque el efecto sea diferente. Los atacantes se organizan para obtener sus beneficios, los cuales les son proporcionados por terceros (encargos), o por sí mismos. Por otro lado, también se cometen ataques que sólo pretenden dañar la imagen del atacado, o provocar una quiebra financiera”, explica Félix de Molina, Responsable de Consultoría de Seguridad de VASS.

El hecho de que la gente concentre gran cantidad de información sensible en smartphones y tablets o en aplicaciones móviles, ha puesto en el punto de mira de los hackers este tipo de dispositivos. Sin embargo, los ordenadores de última generación tampoco están a salvo puesto que cada vez surgen más tipos de ciberataques que vulneran los últimos avances tecnológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados