Las tecnologías y herramientas cloud facilitan la desconexión en verano

Acens recomienda adaptar los recursos tecnológicos a las necesidades reales de negocio durante el verano, lo que puede reportar ahorros de hasta un 15%.

Publicado el 08 Ago 2013

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Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha dado a conocer una serie de recomendaciones para sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrece la nube durante las vacaciones de verano.

El acceso remoto a servidores corporativos desde destinos de playa, la incorporación de personal en prácticas, no seguir los protocolos habituales de seguridad… De acuerdo a acens el periodo estival suele ser una época en la que se produce una cierta relajación en los procesos y políticas de control y seguridad de las empresas, a pesar de que es un tiempo en el que la continuidad de los procesos de negocio debe estar al mismo nivel que el resto del año.

Por ello, acens lanza una serie de recomendaciones para poder aprovechar los beneficios que ofrece la nube también durante el verano:

1) Buscar precios sin sorpresa: la tarificación por recursos consumidos que ofrecen los servicios en la nube permite adaptar las necesidades tecnológicas y de negocio a la actividad del verano de la empresa. Una buena planificación de las necesidades y recursos puede suponer ahorros de hasta un 15%.

2) Realizar copias de seguridad: para evitar sustos por equipos que dejan de funcionar, por pérdida de un portátil o un smartphone… lo mejor es realizar las copias de seguridad como en cualquier otro momento del año. Con la ubicuidad de la nube, se puede acceder en remoto a los datos que se necesiten pero sin comprometer la seguridad de la compañía.

3) Garantizar la disponibilidad de servicio: la nube permite irse tranquilo de vacaciones con la seguridad de que está garantizada la disponibilidad de servicio de tu negocio, ya sea una web, una tienda online, una aplicación en la nube… con la garantía que ofrecen los data centers.

4) No dejar de vigilar: los servicios de gestión remota, de monitorización 24x7x365, las alertas… permiten responder en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir.

5) No tener miedo a teletrabajar: gracias a la nube y a las aplicaciones SaaS es posible arreglar cualquier problema de forma remota sin tener que volver a la oficina.

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Redacción Computing

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