Las empresas experimentan una media de 4,5 incidentes DDoS al año

Las grandes empresas están adoptando cada vez más una estrategia de mitigación mixta (solución + apoyo de proveedor) mientras que las pymes utilizan un enfoque de servicios puro.

Publicado el 15 Abr 2014

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Ante la mayor proliferación y sofisticación de los ataques DDoS, Corero Network Security ha patrocinado la Encuesta sobre ataques DDoS (2014) realizada por el Instituto SANS.

Como principal conclusión, dicho estudio, en el que han participado 378 profesionales de TI de diferentes sectores y de todos los continentes, recoge que, de media ponderada, las empresas experimentan 4,5 incidentes DDoS al año, con un ancho de banda de 1,7 GB por evento. La duración media de los ataques es de 8,7 horas, con un promedio de interrupciones de servicio de 2,3 horas por suceso.

En este sentido, casi el 40% de las organizaciones participantes en esta encuesta admite encontrarse completamente, o, en su mayoría, poco preparadas para lidiar contra un ataque DDoS; con un 23% que reconoce no contar con un plan de mitigación de DDoS y otro 16% que asegura no tener conocimiento de su implantación. Por el contrario, únicamente el 50% de los que lo tienen, confirma haberlo probado alguna vez.

Según Ashley Stephenson, CEO de Corero Network Security: “Si bien en los últimos meses hemos apreciado mejoras en el enfoque adoptado por las organizaciones para prepararse ante un hipotético ataque DDoS, es evidente que muchas empresas aún no están capacitadas para responder ante ellos. Las organizaciones no pueden asumir que por pertenecer a una determinada industria o por el tamaño de sus negocios son inmunes ante este tipo de ataques, y no deben arriesgar su reputación y posibles ventas basándose en esta hipótesis”.

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Redacción Computing

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