Las claves del crecimiento de Kaspersky Lab Iberia en 2015

Kaspersky Cyber Safety Game lanza una iniciativa para concienciar a las compañías sobre las conductas de riesgo inadecuadas con ejemplos de buenas prácticas y modelos a imitar.

Publicado el 14 Dic 2015

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Acaba 2015 y Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, ha realizado balance personal de su primer año al frente de la compañía en España y Portugal, una etapa en la que han mantenido un crecimiento del 35% en el mercado corporativo.

Ramírez ha repasado los 3 pilares fundamentales que han impulsado este incremento y seguirán haciéndolo:

1. Renovada estrategia B2B basada en los servicios

A lo largo de 2015 se ha reforzado notablemente el área de negocio corporativo desde tres ángulos distintos que seguirán muy presentes en 2016, para concienciar a todas las empresas sobre la necesidad de proteger sus datos.

La formación: cuando hablamos de seguridad, el eslabón más débil siempre es el empleado. Bien por acción u omisión, el empleado es la principal causa de la entrada de una infección en una empresa..

La reputación corporativa: según el informe sobre seguridad corporativa 2015, realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, la pérdida de datos financieros puede causar daños a una gran empresa por un valor total de 825.000 euros. Un ataque pondría poner fin a acuerdos, contratos y futuros negocios, al pasar a ser percibido como un partner de poca confianza.

Cibersecuritygames: Kaspersky Cyber Safety Game es una iniciativa pensada para concienciar a todos los miembros de una compañía no sólo sobre cuáles son las conductas de riesgo o inadecuadas, sino también con ejemplos de buenas prácticas y modelos a imitar a través de técnicas activas de aprendizaje, juegos y motivación.

2. Los peligros de los menores en la red: Safe Kids

Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, para casi la mitad de los padres españoles encuestados (48,5%), las amenazas online siguen creciendo. Sus mayores preocupaciones a la hora de valorar esos peligros a los que se enfrentan sus hijos en Internet son: el ciberacoso (55%); la comunicación con extraños (52,2%); o compartir demasiada información personal (49,1%), entre otras.

Safe Kids de Kaspersky Lab permite a los padres controlar lo que sus hijos hacen, ven o buscan online a través de todos los dispositivos, y para mostrarles lo que es peligroso o inadecuado sin riesgo. También el proyecto ‘Familia Segura’, junto a la Fundación Alia2 ha sido una iniciativa diseñada para concienciar y educar a padres e hijos de los riesgos que conlleva el uso imprudente de Internet y facilitar las herramientas necesarias para su buen uso”, apunta Ramírez.

3. El futuro próximo – Internet de las Cosas

La próxima estación del cibercrimen es la de IoT, los ataques a dispositivos cotidianos del hogar conectados a Internet y que se controlan mediante apps: un monitor de bebé, una cafetera o un sistema de alarma doméstico, por ejemplos en los que ya se han encontrado vulnerabilidades.

El análisis demuestra que los fabricantes de dispositivos están teniendo en cuenta la ciberseguridad a medida que desarrollan sus dispositivos inteligentes. Sin embargo, cualquier dispositivo conectado, controlado por una app, cuenta casi seguro con al menos un problema de seguridad.

Según el directivo, “para prevenir estos riesgos es necesario informarse sobre posibles vulnerabilidades; esperar a que hayan recibido actualizaciones de software antes de comprarlas o adquirir modelos sencillos son algunas de las recomendaciones para protegerse de los riesgos de IoT; y al elegir qué parte de tu vida vas a hacer un poco más inteligente, ten en cuenta los riesgos para la seguridad”.

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Redacción Computing

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