La seguridad en la Red cada día más amenazada

El virus Sasser ha infectado miles de ordenadores durante el fin de
semana y, con el inicio de la semana laboral, puede alcanzar hasta 300
millones de ordenadores en todo el mundo.

Publicado el 03 May 2004

Con la aparición de la tercera variante del gusano Sasser (A, B y C) la situación para paliar esta crisis podría complicarse cada vez más. La propagación del virus es muy rápida, ya que se difunde con mucha facilidad por las redes corporativas, lo que puede suponer grandes daños en las empresas. De hecho, la Bolsa de París y la agencia de noticias France Presse han sido algunas de las primeras víctimas del nuevo código malicioso, lo que incluso afectó a sus comunicaciones durante el pasado sábado, según informa Panda Software.

Por otro lado, y para paliar de algún modo esta situación de inseguridad, Microsoft ha reiterado a los usuarios la necesidad de actualizarse para prevenir estos ataques. Así, la compañía informó, el pasado 13 de abril, en su boletín de seguridad MS04-011, de la incidencia relacionada con la acción del gusano W32.Sasser.worm ofreciendo la correspondiente actualización y las distintas medidas para paliar sus efectos. Según este boletín, los usuarios que dispongan del cortafuegos para Windows XP tienen protegido el área de ataque de este gusano, que utiliza el puerto TCP 139. Además, la mayoría de firewalls de otros fabricantes también bloquean por defecto este tipo de ataque.

Además, Microsoft está trabajando en coordinación con la Virus Information Alliance para analizar el código malicioso y ofrecer a los usuarios políticas preventivas y definiciones de virus a través de sus partners de soluciones anti-virus. Por otro lado, la compañía está colaborando en los esfuerzos legales para analizar el código malicioso a fin de detectar a las personas o entidades responsables de estas acciones criminales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2