La recuperación de datos complica la tarea de los departamentos TI

Un estudio de Iron Mountain afirma que los departamentos TI están frustrados por las continuas peticiones de datos de los empleados, esforzándose por dar respuesta al Big Data.

Publicado el 08 Ago 2014

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Las medidas diseñadas para proteger y gestionar los crecientes volúmenes de información dentro de las empresas han provocado una sobrecarga de solicitudes de información de datos por parte de los empleados que requieren mucho tiempo de trabajo para los departamentos de TI, según señala un nuevo estudio de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain.

Iron Mountain llevó a cabo una serie de entrevistas en profundidad con profesionales en el ámbito de las TI en Alemania, España, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. Las conversaciones revelan que los profesionales de las TI experimentan anualmente un incremento de hasta el 60% en solicitudes de datos, debido a que los empleados quieren obtener más información sobre los clientes o tener acceso a los datos almacenados de forma centralizada.

Los encuestados citan el rápido crecimiento en el volumen de datos como desencadenante principal de las solicitudes de recuperación de datos, debido a que la información ha adquirido tal envergadura que ya no puede ser almacenada en PC individuales. El segundo gran motivo es la necesidad que tienen las empresas de restringir el acceso a los datos para reforzar su protección y la seguridad, por lo que muchos empleados no están autorizados para conservar copias de información crítica para la empresa. Esto significa que tienen que solicitar formalmente el acceso a información almacenada centralizadamente y esto bajo la condición de que solo sea con permiso de lectura.

El siguiente en la lista es el impacto en el crecimiento de la compañía que tiene el aumento de empleados generando información y solicitando acceso a los datos. A esto le sigue el inevitable impacto del error humano, como borrados accidentales, olvidar guardar los documentos y la pérdida o robo de dispositivos móviles o información compartida.

Las solicitudes de información se disparan en el sector industrial, de servicios y sanitario.

Las solicitudes de información pueden deberse a la pérdida accidental de datos. “La protección de datos y el valor de la información son áreas importantes que merece la pena tomarse en serio, pero es importante comprender que también tienen un impacto en los procesos de almacenamiento de datos y recuperación”, comenta Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain. Y afirma que “creemos que el almacenamiento de datos en capas es la respuesta adecuada: definir qué es lo que más se usa, qué es lo más importante y qué es lo más confidencial, así como qué es lo que puede quedar archivado de forma no activa, para seguidamente estructurar el almacenamiento, acceso y procesos de backup”.

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Redacción Computing

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