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Ataques de denegación de servicio, de tipo DDoS, phishing, robo de credenciales… el enemigo en la Red tiene muchas formas y sus procedimientos son cada vez más sofisticados, lo que dificulta increíblemente su identificación. Para terminar de completar la radiografía del mundo de la seguridad y la protección de datos, extraída del Tour de Ciberseguridad 2019 de Computing, se ha vuelto a reunir a profesionales de este ámbito, esta vez en Madrid, con la colaboración de expertos de Akamai, Kaspersky, Qualys, Samsungy Wise Security Global. Esta última parada del tour ha servido para extraer variadas e interesantes conclusiones.
Muchos hackers maliciosos conocen a la perfección el lenguaje de la empresa y los intereses de los empleados, por lo que estos ataques son casi imposibles de detectar
El cambio de modelo en la forma de consumir tecnología ha influido considerablemente en la concepción de la ciberseguridad. “Ahora la tecnología se abstrae de la empresa, la tendencia es consumirla como servicio”, dijeron; esto provoca que “ya no veamos la máquina, ni el servidor, que las herramientas y los sistemas estén en realidad bajo el control de terceros”. Huelga recordar la importancia de cerciorarse del nivel de seguridad con el que cuentan estos terceros a los que les “alquilamos la tecnología, esto significa que ya no solo tenemos que pensar en nuestra propia seguridad, sino en la de nuestros partners y clientes”.