La Business Software Alliance (BSA) ha realizado un llamamiento a la industria con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la seguridad de la infraestructura global de la información, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de colaborar con la nueva Red Europea y la Agencia de Seguridad de la Información, cuya actividad se prevé comience en 2004.
En este sentido, Robert Holleyman, presidente de la BSA, apunta que este apoyo a la puesta en marcha de una agencia de seguridad debe ser y es absoluto por parte de la asociación que él representa, ya que la empresa media en Europa fue víctima de 30 ataques informáticos semanales durante la primera mitad de 2002, según se revela en un informe.
Así, indicó que “sirviendo como fuente de experiencia para la Comisión y gobiernos de los Estados miembros, la agencia ayudará a realzar la seguridad de redes de trabajo no sólo en Europa sino en todo el mundo”. Del mismo modo, Holleyman se mostró optimista acerca de la colaboración que está teniendo lugar entre Estados Unidos y la Unión Europea en el ámbito de redes y la seguridad de la información.