La estrategia de ciberseguridad de Telefónica se llama Latch

Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Digital, ha presentado Latch, un nuevo servicio de seguridad desarrollado que permite a los usuarios ‘encender y apagar’ sus servicios digitales añadiendo una capa de seguridad adicional.

Publicado el 13 Dic 2013

Ciberseguridad

Telefónica Digital ha presentado su oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios finales, que viene a completar su oferta actual con desarrollos propios.

Eleven Paths, la compañía de Telefónica Digital creada para innovar en el diseño de productos de seguridad y dirigida por Chema Alonso, ha presentado Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.

En un momento en el que la proliferación de servicios online se ha generalizado y se requiere la creación de múltiples identidades digitales, ya sea para acceder a nuestro correo electrónico o redes sociales, realizar compras o utilizar el servicio de banca online, se hace más necesario reforzar la seguridad para protegernos de posibles ataques.

Latch es una aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.

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Redacción Computing

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