La empresa española aprueba por los pelos la asignatura de seguridad

Grupo Penteo y Sedisi han puesto de relieve la mejoría, aún insuficiente, de la concienciación de la empresa española en materia de seguridad.

Publicado el 22 May 2003

Con su último estudio presentado, los resultados describen un panorama en el que a pesar de que un 62 por ciento de las empresas consultadas -unas 250 con diferentes facturaciones- admite haber sido atacado alguna vez y de que el 91 por ciento del total prevé que los ataques seguirán intensificándose, sólo un 53 por ciento ha invertido para solucionarlo.

Entre los aspectos más negativos del informe, sobresalen el hecho de que tan sólo un 11 por ciento de las organizaciones cuenta con un plan de continuidad detallado y perfectamente documentando y un 42 por ciento no lo tiene, aunque exista la voluntad de hacerlo. Del mismo modo, mientras que un 15 por ciento de las empresas dispone de un plan de recuperación detallado, el 29 por ciento no lo posee, si bien está previsto. En ambos casos, esto es, continuidad y recuperación, cerca del 10 por ciento de las firmas ni siquiera contemplan la posibilidad de disponer de estos dos tipos de planes.

Vista la situación, el impacto que la seguridad puede llegar a tener sobre el e-business ha sido otra de las cuestiones planteadas por Grupo Penteo y Sedisi. Las conclusiones al respecto sorprenden, dado que el 51 por ciento de las organizaciones no contempla la seguridad como una barrera a esta actividad y un 43 por ciento, si bien lo considera una dificultad -no barrera-, o la ha salvado o la ha obviado, punto, por otro lado, también alarmante.

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Redacción Computing

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