La demanda de la formación en ciberseguridad se multiplica en 2016

Según Alhambra-Eidos, la preocupación de las compañías por salvaguardar su infraestructura crítica está haciendo que se multiplique la demanda de los principales programas formativos en ciberseguridad.

Publicado el 23 Mar 2016

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Alhambra-Eidos está potenciando la formación en ciberseguridad debido a la alta demanda existente en los planes formativos de las compañías para este 2016 tanto para su personal técnico, como para los responsables del área de seguridad de sus organizaciones.

Alhambra-Eidos, que acaba de cumplir 25 años en el mercado TI, ha añadido el programa CCISO (Certified Chief Information Security Officer) a su formación en ciberseguridad, dentro del acuerdo que tiene ya desde hace 10 años con EC-Council (líder mundial en Formación en Seguridad TI), siendo el primer centro de formación en España que ofrece esta formación avalada por EC-Council.

Este nuevo programa CCISO se suma al que la compañía viene impartiendo ya desde hace 10 años, CEH (Certified Ethical Hacker) en su versión 9. Y es que Alhambra-Eidos confirma la tendencia al alza de estos programas formativos, ya que en los últimos dos años se ha doblado el número de convocatorias anuales de la formación en seguridad y se ha triplicado el número de alumnos inscritos en cada una de las convocatorias.

Guido Peterssen, Director del Área de Formación de Alhambra-Eidos, comenta: “Nuestra compañía viene del mundo de la integración y los servicios IT y sabemos muy bien la necesidad que las organizaciones de todo tipo tienen de proteger su negocio de ataques y, en el caso de que se produzcan, saber cómo actuar. Para ello cada vez más inscriben a sus profesionales, bien técnicos, bien responsables de seguridad, a los programas que impartimos avalados por EC-Council”.

Además, Alhambra-Eidos lleva varios años apostando por la formación en remoto como complemento a su formación presencial. Esta formación en remoto permite al alumno acceder en directo desde su ubicación y en tiempo real a los contenidos del curso, siguiendo al instructor e interactuando con el resto de alumnos de la clase sin necesidad de desplazarse a las aulas presenciales del formador, lo que permite a las compañías organizar los programas formativos de sus profesionales TI sin necesidad de alterar la actividad de producción diaria de los mismos.

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Redacción Computing

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