El actual portfolio de fabricantes de INGECOM lo componen 15 soluciones, con la incorporación de Allot Communications y A10 Networks durante el pasado trimestre. Todos los fabricantes han experimentado un alto crecimiento, destacando especialmente, Intel Security, Gigamon, SealPath, ForeScout y F-Secure.
Durante este primer trimestre Gigamon ha sido reconocido por Frost & Sullivan con el premio “Best Practices” por su estrategia de monitorización de red VoLTE. Asimismo, ya son numerosos los clientes en Iberia que están empezando a desplegar las soluciones de Gigamon para obtener el máximo rendimiento de su red corporativa.
SealPath ha firmado un acuerdo como Managed Service Provider con arsenet. La solución para MSPs permite ofrecer una capa de seguridad adicional, además de administrar y auditar en tiempo real políticas de compañía, accesos y documentos para poder tomar decisiones ante cualquier evento o situación anómala.
Asimismo, durante este primer trimestre SealPath ha hecho públicos los resultados de una serie de encuestas llevadas a cabo entre sus clientes que revelan que para el 61% de los encuestados es importante contar con soluciones IRM en su entorno corporativo. Por otro lado, ha anunciado las nuevas funcionalidades incorporadas en su software SealPath Enterprise versión 2.5 que incluye integración con Microsoft Sharepoint On-Premise y Office 365, desactivación selectiva de documentos, integración de AD/LDAP con la nube de SealPath Enterprise SaaS y multiorganizaciones en SealPath Enterprise On-Premise.
Para Javier Modúbar, director general de INGECOM: “El crecimiento experimentado durante este primer trimestre confirma una mejora considerable en inversiones del mercado, tanto de seguridad IT como de Infraestructura. Tras unos años donde muchas empresas mantenían sus infraestructuras, se está observando ahora su necesidad de evolucionar, lo repercute en nuevos proyectos.”
Durante el pasado trimestre, INGECOM ha reforzado su departamento comercial en Madrid con la incorporación de Javier Ruiz Parrado como Head of Business Development & Services, quién hasta la fecha ejercía el puesto de Jefe de Ingeniería de Seguridad en Telefónica.