IBM ha presentado nuevas soluciones de software y servicios de seguridad para ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio. Estas herramientas, basadas en tecnologías que analizan el comportamiento y fruto de la continua labor de investigación de la compañía, pretenden ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante.
De acuerdo con dos encuestas encargadas por IBM al Ponemon Institute, la media del coste generado por las brechas en la seguridad de los datos se ha incrementado un 15% a nivel global, alcanzando los 3,5 millones de dólares.
Las novedades presentadas son el Sistema de Protección ante Amenazas (Threat Protection System) y el Programa de Protección de Datos Críticos (Critical Data Protection Program), que utilizan la seguridad inteligente y la analítica del comportamiento para ir más allá de la protección tradicional basada en firmas y firewalls, ayudando a las empresas a prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques. En algunos casos es capaz incluso de eliminar la amenaza antes de que produzca algún daño.
Entre las novedades que incorpora este sistema a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad, destacan las siguientes:
– Prevención, con la nueva solución Trusteer Apex para bloquear malware; y mejoras significativas en IBM Network Protection para poner el sistema en cuarentena ante ataques y nuevas integraciones.
– Identificación, la compañía ha mejorado su plataforma de seguridad inteligente QRadar con nuevas capacidades, permitiendo a las empresas activar el bloqueo con un clic.
– Por último, en la etapa de respuesta a los ataques, IBM dispone de Security QRadar Incident Forensics.