IBM abandera la seguridad digital como prioridad estratégica

La plataforma abierta de lucha contra el ciberdelito creada por IBM monitoriza más de 15.000 millones de incidencias de seguridad al día.

Publicado el 24 Sep 2015

70155_90

Expertos en seguridad informática de destacadas empresas e instituciones han puesto de manifiesto, en un evento que ha reunido a más de 300 personas, la necesidad de abordar la seguridad como una prioridad estratégica, en un mundo en el que la revolución digital está transformando los modelos de negocio y casi a diario se producen incidencias relacionadas con información sensible.

Durante el encuentro ‘IBM Security Summit 2015. Una nueva visión de la seguridad’, el gigante azul ha alertado de que el reto de la seguridad informática es más complejo que nunca, por lo que exige una nueva visión que nos permita responder a una realidad sustancialmente diferente y más crítica.

Curiosamente, los directores de Seguridad, los CISO (Chief Information Security Officer), se están enfrentando a una paradoja: la misma tecnología –la adopción de las redes sociales, la movilidad y cloud– que están utilizando para innovar y ofrecer a sus empleados tecnologías colaborativas está abriendo nuevas puertas a los cibercriminales y hackers para adentrarse en la organización. Según un estudio de IBM, en la primera mitad del año 2015 ya se han reportado cerca de 4.000 nuevas vulnerabilidades de seguridad.

La ciberdelincuencia se está extendiendo porque su objetivo potencial tiene un valor cada vez más alto: los datos. Estamos convencidos de que los datos son la nueva materia prima de la sociedad digital, la nueva base para la innovación, la competitividad y la transformación de las empresas y los procesos económicos y sociales que hacen funcionar al mundo: desde los sistemas logísticos y los servicios públicos, a los sistemas sanitarios o a la interacción entre los ciudadanos y las administraciones públicas”, ha comentado Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.“Por ese motivo, necesitamos dotar de mayores niveles de innovación e inteligencia a nuestros entornos de seguridad. Necesitamos dotarles de capacidades analíticas que puedan anticipar, detectar y atacar proactivamente a las amenazas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4