HP Inc sitúa su foco en el ámbito de la seguridad

La compañía presenta una propuesta de impresión centrada en aumentar la productividad con servicios flexibles y escalables.

Publicado el 03 Jun 2016

Impresora de HP Inc

HP Inc entra en la nueva era de las soluciones y servicios de impresión gestionadas (MPS), con la aportación de una propuesta global e integrada que permite a las personas una mejor gestión de la información y de los flujos de trabajo, con mayor eficiencia en costes y con especial foco en la seguridad. Aproximadamente el 70% del mercado de la impresión profesional se basa ya en la demanda de servicios y soluciones contractuales, siendo algunas de las principales razones la optimización de costes y la preocupación por la seguridad.

La compañía se encuentra actualmente a la cabeza de la evolución en el ámbito MPS, que engloba el ecosistema completo de impresión, y a lo largo de estos años ha contribuido a la evolución desde la optimización y gestión de la flota de impresoras de las empresas (MPS 1.0), a la optimización del papel (MPS 2.0) y, por último, a los flujos de trabajo con soluciones de colaboración (MPS 3.0).

La compañía se está convirtiendo en uno de los principales motores del cambio en un entorno en el que las empresas comienzan a atender a la transición hacia el denominado MPS 4.0 (Managed Workspace Services 4.0), en el que la atención de los servicios se focaliza en la optimización del rendimiento del puesto de trabajo “Hay que optimizar el rendimiento del usuario, de la persona que está en su puesto de trabajo y de los procesos TI que le rodean. En este punto converge el mundo de la impresión y el mundo de la digitalización de los sistemas personales”, explica Melchor Sanz, Director de Tecnología y Preventa de HP Inc.

“Un ejemplo del valor diferencial que aporta HP en este ámbito de convergencia son las soluciones de seguridad, en las que el conocimiento y la innovación en el área de sistemas personales se ha aplicado a las soluciones de impresión, lo que nos ha proporcionado una importante ventaja competitiva. Esta convergencia es clave en nuestra estrategia” afirma Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Inc.

La compañía está poniendo especial atención en el campo de la seguridad. La preocupación por la seguridad es a día de hoy una de las razones por las que las compañías demandan soluciones MPS. “Las impresoras de hoy son como los ordenadores de hace 15 años en cuanto al ámbito de la seguridad. Están conectadas a Internet por tanto se trata de end points tan importantes como los PCs” afirma Melchor, “tenemos que garantizar que la información que manejan las impresoras es robusta”. Es decir, las impresoras requieren el mismo grado de protección que los ordenadores.

Sin embargo, según un estudio de Ponemon Institute, el 64% de los responsables de TI no es consciente de las brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión, a pesar de estos puntos de acceso a la red con total funcionalidad.

HP incluye en su propuesta la seguridad del dispositivo, de los datos y del documento, y además dispone de diferentes modelos de servicios de asesoramiento en seguridad de impresión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4