Hewlett Packard Enterprise afronta un nuevo proceso de ciberseguridad

La compañía da a conocer una arquitectura de referencia, nuevos productos y nuevas alianzas destinadas a incorporar seguridad en el tejido informático empresarial.

Publicado el 21 Mar 2016

93607_23

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas soluciones de seguridad diseñadas para ayudar a las organizaciones a incorporar la protección en su tejido empresarial y detener los ataques, mediante la instalación de prestaciones completas para detección y respuesta ante amenazas. Con el anuncio de una nueva arquitectura informática de referencia, productos móviles de seguridad y la ampliación del ecosistema de partners, HPE Security pretende colaborar con las organizaciones para incorporar la seguridad y la gestión de riesgos en las operaciones informáticas.

Según IDC, la valoración de los dispositivos para IoT y la necesidad de reducir los riesgos asociados con el IoT están haciendo que las organizaciones aumenten la visibilidad del tráfico generado por estos dispositivos conectados. IDC espera que esto actúe como un importante elemento impulsor del crecimiento del segmento de la gestión de eventos e información de seguridad, pasando de 1.700 millones de dólares en 2014 a 2.600 millones en 2019, a medida que las organizaciones deseen incluir prestaciones y análisis de seguridad cuando instalen las nuevas tecnologías.

El método tradicional de construcción de la seguridad empresarial -enfatizando la defensa de la red y el control perimetral-, está demostrando ser insuficiente a la hora de hacer frente al entorno actual de amenazas”, afirma Sue Barsamian, vicepresidenta primera y directora general de HPE Security Products en Hewlett Packard Enterprise. Y añade que “las organizaciones necesitan diseñar unos planes para riesgos y resistencia ante amenazas que vayan más allá de este enfoque tradicional y que incorporen la seguridad en todas las capas de TI, desde la infraestructura a las app o los datos, además de una prestaciones completas de detección y respuesta que impulsen la nueva generación de operaciones de seguridad basadas en inteligencia”.

Ciber resistencia
Así, HPE presenta la HPE Cyber Reference Architecture (CRA), un marco completo para la seguridad de la información diseñado para ayudar a incorporar resistencia en las organizaciones, para detener las sofisticadas amenazas a la seguridad de hoy en día. Con 12 dominios, 63 sub-dominios y más de 350 prestaciones de seguridad diferentes, la HPE Cyber Reference Architecture quiere definir las soluciones para los retos actuales más complejos en ciberseguridad, incluyendo la nube, la movilidad, y los entornos Máquina a Máquina (M2M) y el Internet de las Cosas (IoT).

La HPE Cyber Reference Architecture ofrece a las organizaciones un marco para la resistencia, obteniendo el máximo provecho de 350 prestaciones diferentes en arquitectura de seguridad para ocuparnos de los principales componentes, además de la puesta en marcha de una serie de iniciativas necesarias para incorporar la seguridad y detener inmediatamente los ataques”, indica Art Wong, vicepresidente primero de HPE Security Services en Hewlett Packard Enterprise.

En movilidad, HPE anuncia el HPE SecureData Mobile, una solución de encriptación de extremo a extremo diseñada para proteger la información confidencial en los entornos móviles. Además, la compañía ha anunciado una serie de nuevas soluciones basadas en ArcSight y alianzas estratégicas que promueven la colaboración entre líderes en seguridad del sector para ofrecer apoyo a un modelo completo del tipo “stop it now” para facilitar las mejores prestaciones para detención y respuesta ante amenazas.

Otras propuestas son: HPE Security ArcSight y HPE Security Services, la evolución de su cartera de Servicios para Defensa ante Amenazas; integración bidireccional más profundade HPE Security ArcSight con Aruba ClearPass para realizar análisis de seguridad para enviar a cuarentena o eliminar un terminal de una red mediante ClearPass cuando se detecta una conducta maliciosa; vArmour DSS, con lo que los usuarios de HPE Security ArcSight ESM de HPE Security tienen ahora visibilidad de las comunicaciones de las aplicaciones desde todas las cargas de trabajo en las nubes públicas y privadas; la combinación de HPE Security Logger y Fortinet FortiGate; HPE Threat Central, una plataforma de inteligencia se seguridad basada en la comunidad; así como el acuerdo para que la Cyber Security & Privacy de PwC incluya ahora la solución HPE DNS Malware Analytics (DMA) en su cartera de Servicios de Valoración de Seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4