F5 Networks lidera el Cuadrante Mágico de Gartner de Web Application Firewalls (WAF).“El Application Security Manager, nuestro WAF, siempre ha sido uno de nuestros productos más populares. Decenas de organizaciones confían en él a la hora de proteger sus aplicaciones frente a distintas amenazas y vulnerabilidades”, dice Ben Gibson, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de F5.
En este segmento, F5 ha evolucionado para poder satisfacer las necesidades de sus clientes en la nube, ofreciéndoles la misma seguridad de diferentes formas: como un servicio gestionado a través de Silverline WAF; como un portal de autoservicio ágil y fácil de implementar a través de Silverline WAF Express; y más recientemente, como un servicio click-to-deploy en marketplaces de nube pública como Microsoft Azure. “Creemos que nuestro posicionamiento como líderes dentro del Cuadrante Mágico refleja la confianza que las organizaciones depositan en las soluciones WAF de F5, al comprobar cómo protegen sus aplicaciones tanto en la Nube como en sus propias instalaciones”, añade Gibson.
Al describir el mercado WAF, Gartner declara que viene impulsado por la necesidad de proteger las aplicaciones web públicas e internas cuando se implementan localmente (on premises) o remotamente (alojadas, basadas en la nube o como un servicio). Los WAF protegen las aplicaciones web y las APIs contra una gran variedad de ataques, incluyendo los de inyección y los de denegación de servicio de la capa de aplicación (DoS). No sólo proporcionan protección basada en firmas, sino que también soportan modelos positivos de seguridad y/o detección de anomalías.