Fujitsu y Logalty se han propuesto cooperar para liderar el mercado en materia de Servicios de Interposición que habiliten la evolución digital de las empresas. Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo y comercialización conjunto de soluciones personalizadas según las necesidades de los clientes, con servicios de Contratación Electrónica, Comunicación Electrónica e Identificación Digital.
De acuerdo a Fujitsu, sus capacidades “en lo referente a la evolución digital, analítica de datos y procesos, ciberseguridad, servicios cloud, consultoría y re-ingeniería de procesos de negocio, así como las capacidades de integración y desarrollo de soluciones desde su factoría de software, reforzarán, aún más, la vertiente tecnológica de Logalty“.
Fujitsu y Logalty ofrecerán servicios de contratación electrónica, comunicación electrónica e identificación digital
Logalty interviene en las transacciones digitales realizadas entre dos partes, como un tercero por interposición para construir y custodiar la prueba electrónica de la contratación, notificación e identificación electrónica. Asegura la trazabilidad e integridad del contenido con sustento jurídico probatorio para mitigar los riesgos operacionales y de cumplimiento en los nuevos canales y modelos de negocio. Además, figura en la lista de confianza “TSL” de la Unión Europea y de conformidad con eIDAS, Reglamento (UE) nº 910/2014, de 23 de julio, pudiendo ofrecer Certificados Cualificados para Firma Electrónica y Sello Electrónico, Sellados de Tiempo, Autenticación de Sitio Web y Entrega Certificada. Todas estas cualificaciones eIDAS complementan sus servicios de prueba por interposición. Estos servicios se verán reforzados con la presencia sectorial y capacidades de Fujitsu.
Este acuerdo supone una combinación de inteligencia tecnológica, permitiendo a las organizaciones beneficiarse de un partnership entre dos compañías, con una profunda experiencia y éxito en el mercado nacional.
Además, debido a la situación actual de la covid, los procesos de transformación digital en las empresas se están acelerando y el número de transacciones en los canales online se está incrementando. Esto ha derivado en la necesidad de dotar a las transacciones de las debidas garantías en términos de confianza y ciberseguridad, sin generar fricciones y facilitando la digitalización de las organizaciones.
En palabras de Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu, “este acuerdo supone un nuevo paso adelante para Fujitsu en España en la estrategia de acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital, a través de la innovación y la co-creación, como generadores de confianza. Con esta alianza, pretendemos dotarles de las debidas garantías de ciberseguridad en los procesos y transacciones online”.
José Ignacio Arribas, Consejero Delegado de Logalty, destaca: “Fujitsu es un partner esencial para Logalty y este acuerdo permite reforzar -más si cabe- la creación de valor conjunta para el mercado. Nuestros clientes presiden nuestra estrategia y queremos que nuestras soluciones, junto con Fujitsu, les sigan dando plena confianza y seguridad al desarrollo del negocio digital. Fujitsu nos ayuda a ser más seguros, innovadores, escalables y sostenibles en el tiempo”.