Fortinet ha ampliado su oferta de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard, con la incorporación de un nuevo servicio denominado FortiTrust. Los servicios de seguridad FortiTrust ofrecen licencias basadas en usuarios para todo tipo de redes, endpoints y nubes, que tradicionalmente han estado aisladas. Los niveles de servicio iniciales se ofrecen para el acceso a la red de confianza cero (ZTNA, por sus siglas en inglés) y para verificación de la identidad, aunque la oferta se ampliará próximamente.
FortiTrust proporciona servicios de seguridad que siguen al usuario a través de toda la plataforma de seguridad de una organización, lo que permite a las organizaciones gestionar y proteger fácilmente todos los formatos. Otros beneficios de la nueva oferta son:
- Licencias de servicios de seguridad flexibles y basadas en usuarios, que eliminan la necesidad de realizar un seguimiento del recuento de dispositivos o del consumo de ancho de banda y facilitan el cálculo del coste total con descuentos por volumen incorporados.
- Licencia única integrada para servicios de seguridad, que incorpora los casos de uso más requeridos en Fortinet Security Fabric.
- Implementación sencilla de nuevos servicios de seguridad, que permite a los usuarios hacer la transición a través de varios formatos, permitiendo a las organizaciones con arquitecturas híbridas pasar de la seguridad on premise a la seguridad en la nube.
- Facilidad de opciones para actualizar y migrar entre servicios.
La proliferación de nuevos dispositivos y perímetros junto con las inversiones en innovaciones digitales continúan ampliando la superficie de ataque digital. Al ampliar la capacidad de Fortinet Security Fabric para proteger a las personas, los dispositivos, las aplicaciones y los datos en cualquier lugar, FortiTrust proporciona a las organizaciones una oferta de servicios unificados para asegurar cualquier red, endpoint o nube con un consumo simplificado y un modelo de licencia para todos los formatos.