Euskaltel adopta servicios de seguridad gestionada

Además, la teleco vasca recurre al fabricante para unificar la gestión de la seguridad de su propia infraestructura

Publicado el 17 Abr 2015

Euskaltel

Euskaltel ha optado por la tecnología de Fortinet para asegurar su infraestructura y, a la vez, dar servicios gestionados de seguridad a empresas. Fortinet va a dotar a la compañía vasca de una infraestructura de red con nuevas capacidades y funcionalidades de seguridad a la vez que contribuirá a proteger la nueva oferta de servicios de seguridad gestionada del operador dirigida a pymes y grandes clientes.

La arquitectura desplegada se compone de dispositivos firewall de nueva generación FortiGate, la plataforma FortiManager para la administración centralizada, FortiAnalyzer para el almacenamiento de logs y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP para su red Wi-Fi corporativa. A este despliegue se suman los servicios ofrecidos por el equipo de investigación y respuesta frente a amenazas FortiGuard.

Euskaltel, operador de referencia en el País Vasco, ofrece servicios de Internet de banda ancha, televisión digital, telefonía fija y móvil. Para ello, cuenta con una red de fibra óptica de 346.700 kilómetros en la que ha invertido hasta la fecha más de 1.900 millones de euros para dar cobertura y prestar servicio al 84% de los hogares vascos. Con esta infraestructura presta diariamente más de 1,25 millones de servicios a sus clientes.

En 2013, el área de sistemas de Euskaltel disponía de una arquitectura de seguridad compleja, con equipos variados que no respondían a las nuevas exigencias de la compañía en cuanto a simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad, escalabilidad y coste total de propiedad. Aprovechando la necesidad de renovación de su infraestructura de seguridad, Euskaltel se planteó implantar una solución que le permitiera simplificar su arquitectura y le garantizara una evolución sencilla de la misma a medio o largo plazo.

La compañía requería no solo que dicha solución le permitiera incrementar la protección de sus propias infraestructuras y sistemas sino que además sirviera para configurar una nueva oferta de servicios de seguridad gestionada para dar respuesta a su base de clientes empresariales.

Tras evaluar distintas opciones en el mercado, Euskaltel decidió confiar en Fortinet para la renovación de sus sistemas y como solución de seguridad para sus servicios de seguridad gestionada por la simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad y escalabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5