Según un estudio a nivel mundial realizado por Kaspersky Lab a responsables de IT de 1.300 empresas, las empresas muestran un creciente interés por la seguridad de los dispositivos móviles. Y es que, una de las tendencias que está incrementando la concienciación de las empresas es el uso de dispositivos móviles personales (sobre todo smartphones) para fines laborales por parte de los empleados.
“Esta tendencia tiene un impacto considerable sobre los equipos informáticos corporativos e implica que las empresas tienen que alinear sus conceptos de seguridad con los requisitos impuestos por dispositivos móviles. También exigen soluciones de seguridad que sean lo suficientemente flexibles para proteger las diferentes plataformas móviles”, afirma la compañía.
Por este motivo, a día de hoy, el 55 por ciento de las empresas europeas están más preocupadas por la seguridad de sus dispositivos móviles que hace un año. Esta tendencia se manifiesta en mayor medida en Italia, con cerca del 57% de las compañías. Le siguen Alemania (56%) ,Reino Unido (55%) y España (53%), donde el grado de inquietud es similar.