El sector de la Manufactura es la industria vertical que más atacan

Según los datos del Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, el 24% de todos los ataques dirigidos, diseñados con cierta sofisticación y enviados por email, tienen como objetivo compañías del sector de la fabricación.

Publicado el 30 Abr 2013

59244_50

El informe ejecutivo sobre el sector de la Manufactura incluido en el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, indica que esta es una de las industrias verticales que más ataques sufre. De hecho, el 24% de todos los ataques dirigidos, diseñados con cierta sofisticación y enviados por email, tienen como objetivo a las compañías de este sector.

Desde Symantec explican que esto se debe a que la naturaleza automatizada de las empresas de fabricación implica que los planes de productos digitales valiosos son fáciles de robar y vender a competidores de bajo coste. Y esta información robada puede ser utilizada por competidores para obtener ventajas en el mercado.

Los fabricantes podría no ser el objetivo primordial, pero son utilizados como punto de inicio de cara a realizar otros ataques contra los clientes de las compañías de manufactura. Dichas compañías contratadas como proveedores pueden ser percibidas como objetivos débiles por parte de atacantes sofisticados que buscan comprometer a otras empresas mejor protegidas.

Alerta, por tanto, Symantec que los atacantes pueden estar buscando comprometer la cadena de suministro e introducir vulnerabilidades en componentes de manufactura que puedan ser usados para sabotear un producto final.

Hace unos años, el objetivo de los cibercriminales era el sector de los Servicios Financieros. Pero, ahora están detectando que el valor creado por el sector de la fabricación es clave para el crecimiento económico. Por tanto, las organizaciones de manufactura necesitan ser conscientes de los riesgos que enfrentan, y desplegar estrategias efectivas para mitigar dichos riesgos y seguir así siendo competitivas ante una amenaza en evolución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4