Fortinet ha anunciado que el Grupo DKV ha desplegado su tecnología para el rediseño de su red con el objetivo de alcanzar alta disponibilidad y un mayor rendimiento así como un acceso seguro y protección de sus redes corporativas.
El Grupo DKV, perteneciente a Munich Re, una de las primeras reaseguradoras del mundo, está implantado en todo el territorio español con una amplia red de oficinas y consultorios en el que trabajan casi 2.000 empleados y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
El Grupo asegurador aprovechó el cambio de ubicación de su sede central para actualizar y mejorar su infraestructura de red. Tras evaluar las soluciones de diferentes fabricantes con alto reconocimiento en este sector, la compañía se decidió por la tecnología Fortinet por su facilidad para adaptarse a la nueva infraestructura y por su capacidad para incorporar nuevas funcionalidades, como el doble factor de autenticación o funciones de balanceo, sin incurrir en grandes inversiones.
Fortinet ha implementado los servicios de firewall, SSL-VPN e IPSec con proveedores y con otros firewalls de nueva generación FortiGate 1500D distribuidos en las sedes del Grupo DKV. Asimismo, ha puesto en marcha servicios de navegación segura (filtrado web y antivirus) así como servicios WAF a través de su firewall de aplicación web, FortiWeb, para la protección de los servicios web corporativos del Grupo.
Para la generación de informes detallados sobre eventos/logs de la red se ha desplegado la solución de logging, análisis y reporting, FortiAnalyzer. Uno de los retos para el Grupo DKV era poder realizar el rediseño de su red, que incluía VLANs y firewalls virtuales, sin que afectara a la disponibilidad de sus sistemas, por lo que requería que los firewalls trabajaran en alta disponibilidad. Para ello, se implementó un dispositivo de gestión de seguridad FortiManager que permitió hacer la migración de forma cómoda y progresiva.
Para María Jesus Castro, Directora de Organización y Sistemas de DKV Seguros, “Dentro de las múltiples ventajas que nos ofrecen las soluciones de Fortinet, destacaría su capacidad de consolidación de funcionalidades, la integración de soluciones, el alto rendimiento, la escalabilidad y facilidad de gestión así como la capacidad de reporting detallado. En un futuro, esperamos incorporar tecnologías que nos permitan dar un paso más en la evolución de nuestros sistemas, integrando, por ejemplo, las soluciones de Sandboxing o los dispositivos FortiADC de Fortinet”.
Como proveedor y socio tecnológico para este proyecto, DKV escogió a SAYTEL por su conocimiento de la tecnología Fortinet.