Capgemini ha abierto una línea de servicios global, ciberseguridad. La oferta reúne las capacidades del grupo incluyendo 2.500 profesionales de Capgemini -consultores, auditores, arquitectos, especialistas en I + D y hackers éticos-, su red de cinco centros de operaciones de seguridad (SOC) en todo el mundo y un amplio ecosistema de partners tecnológicos. Con planes de crecimiento de dos dígitos para los próximos doce meses, esta nueva cartera de servicios de seguridad de última generación está diseñada para permitir a las empresas emprender la transformación digital de forma segura y aprovechar el potencial de las tecnologías SMACT (redes sociales, movilidad, análitica, cloud y el Internet de las Cosas).
La rápida evolución de la delincuencia informática ha hecho de la seguridad una de las principales preocupaciones para los líderes empresariales de todo el mundo. Entre 2013 y 2014, hubo un aumento del 120 por cien en el número de ciberataques a nivel mundial, mientras que el coste estimado de la ciberdelincuencia para las compañías promedio aumentó en un 10 por ciento hasta los 7,6 millones de dólares por año. Los hackers ahora tienen un conocimiento mucho más profundo de los sistemas que son su objetivo y el incremento de su precisión representa una seria amenaza para las empresas con potencial financiero, reputacional e implicaciones de seguridad.
La nueva línea de servicios global de Capgemini aborda la preocupación sobre la seguridad de los sistemas informáticos, sistemas de tecnología operacional (OT), así como productos y sistemas del Internet de las Cosas. Un estudio sobre los proveedores de tecnologías IoT -llevado a cabo por Capgemini Consulting-, destaca que las organizaciones necesitan estar mejor preparadas para hacer frente a las amenazas de seguridad y privacidad del Internet de las Cosas, de hecho solo el 33 por cien creen que sus productos IoT son ‘muy resistentes’ contra futuras amenazas de ciberseguridad, y un 70 por ciento se muestran de acuerdo en que ‘los problemas de seguridad influyen en las decisiones de los clientes a la hora de comprar dispositivos IoT’.
La nueva línea de servicio global también se centrará en el desarrollo de servicios empaquetados que pueden ser replicados en otros países de acuerdo con las nuevas tendencias en TI, como la seguridad Hadoop, la seguridad del centro de datos Software-defined, así como la seguridad en la nube tanto privada como pública. También se planifican nuevas ofertas de seguridad incluyendo Pruebas de Seguridad de Aplicaciones (testing) y Gestión de Identidad y Acceso as-a-Service, que permitirán a las empresas aprovechar un enfoque basado en la nube para facilitar el despliegue de soluciones de seguridad.