Un nuevo estudio realizado por F-Secure a más de 1.700 profesionales europeos ha descubierto algunos agujeros de seguridad especialmente en el campo del BYOD. Muchas empresas tienen un sentido general de la necesidad de contar con una seguridad fiable, pero a menudo son incapaces de aunar esa necesidad con la protección específica. Por ejemplo, mientras que el 92 por ciento está de acuerdo en que la gestión de la seguridad se convertiría en más que una prioridad en los próximos doce meses, y que el 87% considera que la tendencia BYOD está haciendo la gestión de la seguridad más difícil, sólo el 36% cuenta con una solución para la gestión de los dispositivos móviles que les ayude a gestionar los riesgos de la seguridad BYOD.
Este problema fue particularmente destacado en las empresas de 25 a 199 empleados, que se han quedado a la zaga de las grandes organizaciones en la protección ante el auge del BYOD y de los dispositivos móviles en general. Además, otras conclusiones apuntan a que sólo el 29% tiene una solución para la gestión de los dispositivos móviles, en comparación con el promedio de la muestra que es del 36%, y sólo el 29% proporciona seguridad móvil para teléfonos y tabletas, en comparación con el promedio de la muestra que es del 37%.
De acuerdo con Jarno Niemela, investigador de seguridad en F-Secure, “un fallo en la gestión de la seguridad en los dispositivos BYOD representa una brecha de seguridad grave en materia de seguridad endpoint que podría exponer a las empresas a los mismos problemas que están tratando de evitar”.