El Big Data gana terreno en el sector de la seguridad

RSA advierte a las compañías que deben enfrentarse a unos riesgos crecientes en la gestión de identidades.

Publicado el 14 Mar 2013

RSA

RSA, la firma de seguridad perteneciente a EMC, presenta en España sus nuevas soluciones basadas en Big Data, concepto que, según Roberto Llop, Director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, está transformando a la industria de la seguridad. “Extraer el valor de la información de múltiples frentes sólo es posible mediante análisis estadísticos en entornos de Big Data”.

Llop asegura que las compañías tienen que adaptarse a esta nueva realidad invirtiendo en servicios de seguridad que estén apoyados en infraestructuras en la nube y vaticina que “la venta de productos de seguridad disminuirá”.

RSA ha incorporado ya a su portfolio soluciones de Big Data, prestando un servicio pionero que da mayor importancia a la monitorización y remediación, en contrapunto a la tendencia de las compañías de invertir en prevención. “Es imposible evitar que nos ataquen”, explica Fidel Pérez, Director comercial de RSA Iberia. “Debemos de ser hábiles para detectar los ataques y evitar que nos hagan un daño irreparable”.

Para atajar esos daños, en RSA ofrece tres niveles de seguridad:

1. Gobierno: Análisis de riesgo y gestión de la seguridad.
2. Visibilidad: Evidencias de seguridad a través de Big data para entender las amenazas.
3. Controles inteligentes: Capaces de reaccionar rápidamente ante las amenazas para disminuir el riesgo.

Las novedades de RSA

RSA Security Analytics, es una solución revolucionaria de monitorización de seguridad, en el segundo nivel (Visibilidad), diseñada para ayudar a las organizaciones a defender y proteger sus activos digitales frente a las cada vez más sofisticadas amenazas internas y externas. Desarrollada sobre la probada tecnología RSA NetWitness, RSA Security Analytics conjuga System Information Event Management (SIEM) con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data en una misma plataforma.

RSA Silverdale es una solución que cubre los niveles 2 y 3 (Visibilidad y Controles inteligentes) y está relacionada con todo lo referente a fraude en Internet. “Entiende el comportamiento de todos los usuarios de la web, crea perfiles y detecta las anomalías en esos comportamientos”, explica Pérez. “Es una forma distinta de protección online”.
RSA Authentication Manager 8, combina la tecnología de contraseñas de un solo uso (one-time password) y la autenticación basada en riesgos para proteger el acceso a información sensible y a los recursos de la empresa en la nube. “Se ha diseñado para permitir la evaluación y protección de identidades de una forma transparente. Los procesos de login de usuario son rápidos y sencillos, mientras que el motor de riesgo intuitivo RSA realiza comprobaciones de autenticación teniendo en cuenta una serie de factores únicos de riesgo. De esta manera, se consigue garantizar la seguridad de cada sesión de usuario”, apunta el director comercial de RSA Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2