El 50% de las empresas que ha perdido datos de e-mail han tenido al menos medio día de interrupción del negocio

A lo largo del último año, el 42% de las empresas sufrió al menos una vez la pérdida de datos en Exchange o SharePoint, mientras que un 25% sufrió múltiples pérdidas de datos, según un estudio de Kroll Ontrack.

Publicado el 27 Sep 2012

Una encuesta recientemente realizada por Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, entre 326 responsables de TI, ingenieros y personal de ventas en empresas globales, reveló que en el último año, alrededor del 50% de las empresas ha perdido datos de alguna de las dos aplicaciones de correo electrónico y de gestión de contenidos empresariales más populares del mundo, Microsoft Exchange Server y Microsoft Office SharePoint. Además, del total de compañías afectadas, el 59% reconoce que tardó al menos media jornada laboral en recuperarse de la pérdida.

El mismo estudio pone de manifiesto que, a lo largo del último año, el 42% de las empresas sufrió al menos una vez la pérdida de datos en Exchange o SharePoint, mientras que un 25% sufrió múltiples pérdidas de datos. El nivel de gravedad de los datos perdidos varía según los casos. Así, para el 20%, su pérdida de datos de primer nivel, implica una interrupción en el negocio severa, como por ejemplo la caída de los sistemas. Mientras tanto, para el 16%, el trastorno fue “significativo”, mientras que para el 37% solamente se produjo una parada ocasional.

Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse de la pérdida de datos de Exchange y SharePoint más reciente, el 59% de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14% perdió varios días, e incluso un 5% lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida. Para recuperar los datos perdidos, el 26% afirmó haber usado los datos de un backup, mientras que el 21% usó sus propias capacidades internas, el 18% creó de nuevo los datos y el 14% recurrió a un software de recuperación de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2